Ritmo y sabor. Con garbo, orgullo y pasión, danzantes de huaylas y negroide, así como elegantes parejas de marinera, dieron la bienvenida a los 197 años de la. Ellos mostraron sus mejores pasos a turistas peruanos y extranjeros que ayer arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Vestían los colores patrios y lucían trajes típicos de nuestras tres regiones. Esto animó a muchos turistas peruanos y extranjeros, quienes dejaron sus maletas y se animaron a bailar al ritmo de la música.
“Es grandioso poder disfrutar de la música peruana. Estas estampas son una maravilla”, dijo un español.

Una peruana que retornaba a nuestra patria después de meses, muy emocionada, dijo: “Estoy orgullosa, estas danzas contribuyen a fortalecer nuestra identidad”.

Sin embargo, esta algarabía no solo se vivía en el terminal aéreo. En los terminales terrestres de Yerbateros, en San Luis, y de San Martín de Porres, cientos de personas se alistaban para recorrer las zonas turísticas del Perú.
En tanto, en la Av. Brasil, otros danzantes –que mañana representarán al Ministerio de Cultura en la Parada Militar– ensayaban sus pasos.

DATO:
-Más de 7 mil miembros de la Policía, las Fuerzas Armadas, los bomberos y otras instituciones participarán mañana en la Parada Militar.