Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Migración segura. El presidente de la República, , anunció este jueves que a partir del 15 de junio  —en menos de 10 días—, los ciudadanos solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visa debidamente reglamentados. 

El mandatario, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país que entraron al territorio peruano falseando información a la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

VENEZOLANOS EXPULSADOS

"Esta es la tercera oportunidad en la que expulsamos a 140 ciudadanos venezolanos para que retornen en su país porque aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen", dijo Vizcarra. 

Vizcarra anunció medidas respecto a la migración de ciudadanos venezolanos (TV Perú)

En esa línea, el presidente precisó que su objetivo es "asegurar una migración ordenada y segura la estamos logrando con la eliminación de los malos elementos". 

VISA Y PASAPORTE

"A partir de la próxima semana, del día 15 de julio solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente (…) será requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente la cual será expedida allá en los consulados del Perú que tenemos", aseveró.

Expulsan del país a 40 venezolanos con antecedentes policiales (HugoPérez/GEC)
Expulsan del país a 40 venezolanos con antecedentes policiales (HugoPérez/GEC)

Finalmente, Vizcarra comentó que el Perú y los otros países de la región continúan trabajando para restablecer la democracia en Venezuela.

"Vamos a continuar nuestro esfuerzo como país en sumar fuerzas con diversos países de la región para presionar para que Venezuela retorne a la democracia, que esa es la solución definitiva. Mientras que eso ocurre tenemos que tomar la acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú y por eso es que estamos tomando esas medidas", concluyó.

TOMARON ACCIONES

El Ministerio del Interior (Mininter) realizó el pasado 10 de mayo el Plan Migración Segura 2019 y ejecutó la segunda expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria.

Pedirán visa a venezolanos.