FÁRMACOS. Se comenzará a vacunar a población de alto riego. (Nancy Dueñas)
FÁRMACOS. Se comenzará a vacunar a población de alto riego. (Nancy Dueñas)

Luego de confirmar la alerta epidemiológica a nivel nacional, ante posibles contagios de la gripe AH1N1, la ministra de Salud, Midori de Habich, garantizó que hay suficientes vacunas para atender las necesidades de la población más vulnerable.

La titular de Salud descartó que vaya a producirse una epidemia y aseguró que se están tomando las medidas de prevención al igual que todos los países de la región.

Esto debido a que, tal como informó Perú21, ya se han reportado miles de casos en países como México, Canadá y Estados Unidos.

Midori de Habich recordó que los grupos vulnerables son los niños menores de dos años, las mujeres gestantes, los adultos mayores y todas aquellas personas que tengan un factor de riesgo como diabetes, obesidad y otras enfermedades.

CAPACITACIÓNAsimismo, explicó que se adoptó la medida preventiva para que los establecimientos de salud renueven la capacitación de todo su personal respecto a la atención de los pacientes y la notificación inmediata de estos casos.

Además, se debe disponer la adquisición de equipos de protección, así como la puesta en marcha de campañas de información sobre las vacunas y el lavado de manos a fin de evitar contagios.

Finalmente, el Ministerio de Salud informó que se está coordinando similares acciones con todos los gobiernos regionales.

SABÍA QUE

- En el 2009, en nuestro país, se presentó la pandemia de la influenza en los 24 departamentos del país. Ese año se confirmaron más de 10,000 casos y 312 muertes.

- El año pasado, el Ministerio de Salud reportó más de 70 fallecidos por la gripe AH1N1.

TAGS RELACIONADOS