[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Mónica Sánchez, lávate la bandera rusa! (FOTO: MANUEL GARCIA MIRO / EL COMERCIO)
[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Mónica Sánchez, lávate la bandera rusa! (FOTO: MANUEL GARCIA MIRO / EL COMERCIO)

-Gol de media cancha caviar: la peruana Julissa Mantilla presidirá la CIDH (Comisión). Una muy buena noticia para el gobierno de Castillo, que se blindará allá con ella y el embajador Harold Forsyth (OEA), y aquí con el canciller caviar-PUCP Landa.

-Una pena que un congresista que parecía serio como Carlos Anderson apoye esa demente devolución de S/42 mil millones a los fonavistas. ¿Estudió Economía para quebrar al Estado peruano y a sus contribuyentes?

-Alucinante el silencio de la prensa frente a la absurda denuncia del fiscal Pérez contra Rospigliosi y otros. Por lo menos que se acuerden de la oración del pastor Niermoller, que al final los nazis vinieron por los callados.

-Hasta ahora no observo marchar a los “Jóvenes del Bicentenario” contra la masacre rusa en Ucrania. ¿Dónde está esa gallarda y concienciada juventud, bautizada rimbombantemente así por la socióloga Noelia Chávez, tan endiosada por Latina, RPP y los canales N y 4 otrora ospinistas? ¿Dónde están los herederos de los tan heroicos Bryan e Inti, que tumbaron al horrible dictador estalinista Merino, aquel tirano sanguinario que había depuesto al gran gobernante Vizcarra? Por lo menos los universitarios de antes marchaban contra la guerra de Vietnam o la invasión soviética de Checoslovaquia. ¡Es la guerra de su generación, niños de la PUCP! ¿Y Mónica Sánchez lavará la bandera rusa en la Plaza de Armas? ¿Tatiana Astengo hará un topless FEMEN contra Rusia? ¿El dizque actor “Jacinto Díaz” imitará a Jan Palach y se inmolará contra la invasión? Muy calladitos todos.

-¿Traicionarán Biden y los demócratas gringos a los venezolanos para reemplazar al crudo ruso? ¿Traicionará Maduro a los rusos y se amistará con USA? ¿Biden será más laxo con el Irán casi nuclear por necesitar también tanto su petróleo ahora? “Los países no tienen amigos, sino intereses” (Lord Palmerston. Otros dicen que la dijo De Gaulle).