Vergonzoso. Todo ocurrió en presencia de las principales autoridades de la región. (Juan Mendoza)
Vergonzoso. Todo ocurrió en presencia de las principales autoridades de la región. (Juan Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Armaron un circo en la comuna chiclayana. La primera regidora Elizabeth Montenegro y el alcalde Roberto Torres –quien postula a la re-reelección– fueron protagonistas de un escándalo durante la sesión solemne por Fiestas Patrias que se desarrolló ayer en el Palacio Municipal con la participación de las principales autoridades de la región.

El burgomaestre fue interrumpido a la mitad de su discurso por la concejal cuando esta se paró de su asiento –ubicado en la primera fila del salón– para levantar dos pancartas que decían: "Chiclayo, no a la corrupción" y "Alcalde, tus obras no sirven, no duran".Montenegro, además, vociferó frases como "está mintiendo (Torres), no le crean, su obras no sirven".

Rápidamente, varios funcionarios de la comuna le arrancharon los carteles para que continúe la ceremonia. Todo esto ocurría frente a los invitados de los entes judiciales, policiales y militares.

El alcalde no se quedó callado, pues cortó su discurso para responderle a la regidora: "¿Por qué tanta desesperación? Hay que tranquilizarse. Va a haber una votación el 5 de octubre y el pueblo va a decidir. Hay que decir, señores, que la señora regidora contrató a un muchachito inocente para que proceda mi vacancia".

Cabe recordar que Montenegro ocupó la Alcaldía dos meses en 2012, cuando el Jurado Nacional de Elecciones inhabilitó a Torres tras ser sentenciado por el Poder Judicial por el delito de peculado. Sin embargo, luego fue absuelto y retornó al cargo.

SABÍA QUE

- Al término de la sesión solemne, la regidora Elizabeth Montenegro señaló que su protesta "fue correcta porque los chiclayanos estamos cansados del de- sorden y de obras mal ejecutadas".

TAGS RELACIONADOS