Tres cortas a: María Martha Serra Lima
Tres cortas a: María Martha Serra Lima

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuál es el repertorio que nos presentará el viernes 10 de mayo en el Maracaná de Jesús María y el 11 de mayo en Arequipa?"Cantaré mis clásicos y La flor de la canela de mi recordada amiga Chabuca Granda. Yo le debo mucho al Perú porque me adoptó hace varios años. Por eso quiero grabar un disco de valses peruanos. Siempre escucho temas de Félix Pasache y de 'El Zambo' Cavero".

¿A qué se debe su admiración por 'El Zambo' Cavero? ¿Aún se ve por muchos años más cantando en los escenarios?"'El Zambo' Cavero me gusta más que las criollas, más que Eva Ayllón, quien es una genio. Él me salvó cuando estaba afónica en un show… ¿Cuánto tiempo en los escenarios? Tengo un problema en los huesos, pero mi voz está intacta".

Las artistas de ahora se preocupan por su imagen, pero antes al público no le importó su sobrepeso y la admiraban por su voz."Nunca lo hicieron notar… Yo era tremendamente gorda. No me daba vergüenza porque tengo una buena voz. Ahora debo de perder 16 kilos de peso. Soy cantante y no una vedette. A una cantante se le debe querer por su voz y no por su cintura".