(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Jaime Bayly regresó al Perú junto con su esposa, Silvia Núñez del Arco, para presentar su obra La lluvia del tiempo en la Feria del Libro de Lima. "Es una novela que estaba en mí desde 2001, y es la historia de un hombre (Alcides Tudela) que negaba a su hija (Zoraya) y carecía de credenciales humanas para ser presidente. Mi novela termina mal, como terminó la historia real: ganaron los malos. Sentí una profunda tristeza cuando ganó Toledo", sostuvo Bayly, quien recordó: "Yo iba a votar por Toledo, pero me llegó un e-mail de Zaraí, a quien llevé a la televisión, y esos son los principales personajes que están en mi libro. Yo traté de persuadir a Toledo para que se hiciera la prueba de ADN, pero no lo logré y decidí no votar por él".

Pero, pese a la polémica que surgirá con su novela, el periodista asegura que "no temo a la reacción de los Toledo-Karp… Me gustaría tener una suegra como la de Toledo. Qué suerte tiene".

Respecto a su vida personal, señaló: "Silvia me rescató en Lima en circunstancias irreales. Yo era un hombre de 45 años, bisexual, drogadicto y con un novio argentino. ¿Cómo me iba a enamorar de una chica de 21 años? Ya estamos casados. Silvia es la jefa y yo soy la señora".