(Fotos Paulo Ninatanta)
(Fotos Paulo Ninatanta)

¿No somos demasiado tontos?: 1)Pretender solucionar algunos problemas en la agroexportación cancelando su actual régimen legal es tan estúpido como cortarte la cabeza para curarte un dolor de cabeza... 2)El Perú es inexplicable: nos llegan cerca de un millón de venezolanos huyendo de un cataclismo, producto de una gestión izquierdista muy populista. Sin embargo, nuestro país se está escorando políticamente hacia la izquierda populista... 3)En la cancha se demostró que el modelo económico liberal redujo dramáticamente la pobreza y nos modernizó económicamente, pero se le desprestigia adjudicándole una pésima gestión pública, fenómeno de la que es ajeno; una cosa es generar riqueza y otra es administrar sus frutos para el bien común. El motor funcionó bien: el problema fue cómo se manejó el auto. Pero ahora “la solución” es cambiar de motor... 4)Lo más curioso es que este régimen especial laboral agrario no debería ser reemplazado por el régimen laboral común, sino al revés. El régimen especial formalizó mucho más, generó más empleo y ayudó a un boom productivo. El régimen común dificulta la formalización y fomenta al desempleo por caro y engorroso.

5)Esos reporteros de La República Ani Lu Torres, Grace Mora y Diego Quispe satanizaron ayer al régimen laboral agroexportador, pero dudo mucho que ellos ganen más de 1,500 soles netos y estén en planilla, con su CTS y AFP al día.

Que Sigrid le pregunte a Mohme sobre estos si es que visita nuevamente su mansión sanisidrina, su casa en Playa Blanca (Asia) o su ‘depa’ en la Trump Tower de Miami, que Mohme vive como el más rico de los agroexportadores. 6)La gente que trabaja en el campo se levanta tempranísimo en todo el mundo. Ignoro porqué a la TV peruana le llama la atención tanto eso o que los peones mencionen tanto eso. 7)La minería y la agroexportación mantienen al Perú, pero se les agrede...

TAGS RELACIONADOS