Simplemente disfrute del sexo. (Internet)
Simplemente disfrute del sexo. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención, atletas del sexo: un mito se ha derribado. Según un artículo publicado en New England Journal of Medicine, el sexo no es una alternativa ideal para bajar de peso, ya que el número de calorías que se queman es apenas mensurable: solo 21 calorías. Entonces, si usted creía que una fogosa sesión amatoria equivalía a correr una maratón 5K o participar en un juego de Combate o Esto es Guerra, está totalmente equivocado. "Ya me parecía raro. Si hubiera sido cierto, hace rato que estaría tan flaco como Paolo Guerrero", comenta José Carlos (45). "O sea que no me alcanza para bajar un poco de panza", dice Luis (42).

LA VERDAD DE LA MILANESATodas las semanas aparecen noticias que exaltan las bondades periféricas del sexo, es decir, lo que va más allá del placer. Por ejemplo, ¿alguna vez han leído, digamos, que el sexo te mantiene lejos de los resfríos? "¡Mentira! Mi vida sexual es bien intensa, no me quejo, pero mírame ahora, estoy moqueando todo el día", cuenta una indignada Mariella (33). "Entiendo que el sexo influye en tu estado de ánimo, pero que sea una vacuna para fortalecer el sistema inmunológico no me parece tan real. O, bueno, tal vez no he recibido la dosis adecuada", dice Hernán (28).

Otro mito que ronda por ahí: el sexo es mejor después de los 40 años. ¿Es esto una verdad irrefutable? "Reconozco que a mi edad he descubierto nuevas maneras de disfrutar el sexo, me siento más cómoda, tengo más experiencia, pero no sé si es mejor, ¿sabes? Con esto de la menopausia, una tiene que hacer malabares", asegura Nancy (46). "Cuando eres mayor, lo único cierto es que tienes menos sexo que a tus 20 o 30. Después de los 40 se goza, por supuesto, y hasta puedes tener sesiones de sexo de gran calidad, pero, vamos, no siempre es así. El cuerpo ya no funciona como antes y hay que estar en buena forma", señala Manuel (47). "Con la edad uno aprende a ser paciente y atento con la pareja. Uno deja de corretear y pensar en hacer goles como Cristiano Ronaldo para convertirse en un Pibe Valderrama: menos derroche de energía, más inteligencia y 'pase de gol'. Mientras estés sano, todo está bien. Pero si tienes algún achaque de la edad, estás fregado. ¿A los 23 qué vas a estar pensando en colonoscopías, colesterol alto y pastillitas azules?", afirma Jonás (43).

También dicen que el sexo es la clave para mantener vivo el fuego del matrimonio. Sin embargo, ¿siempre se cumple? "No siempre. He visto casos de amigos que estaban a punto de divorciarse, pero cuando 'sazonaron' su intimidad con terapias sexuales lograron limar asperezas y fortalecer su relación. Pero, francamente, cuando los problemas de pareja son muy fuertes, no hay sexo que los repare", dice Jimena (37). Por cierto, no nos malentiendan. No pretendemos decir que el sexo está sobrevalorado. Lo que queremos decir es lo siguiente: disfruten el sexo, pero no se dejen llevar por todo lo que lee.

DATOS

- En Internet circula esto: según el médico Peter Schleicher, las relaciones sexuales estimulan la producción de defensas. ¿Será cierto?

- Según un artículo de Archives of Sexual Behavior, ocurre lo siguiente en las parejas que están casadas por más de veinte años: los hombres priorizan la ternura; las mujeres, el sexo.