(USI)
(USI)

Carlos Barnuycbernuy@peru21.com

Hora de viajar en una máquina del tiempo. De abandonar este 2013 y situarnos dos años más tarde, en el 2015, en el inicio de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Entonces será una Videna distinta –ojalá sin Manuel Burga–, con caras como las de Yordy Reyna, Edwin Gómez, Cristian Benavente, Rafael Guarderas, Edison Flores y algunos más de los que arañaron la clasificación al Mundial Sub 20. Si el reloj futbolístico ya juega los descuentos para varios de la selección mayor –como Santiago Acasiete (35), Carlos Lobatón (32) y Claudio Pizarro (34)–, la renovación no debe tardar.

Edwin Gómez demostró que la titularidad en León le sentó muy bien y ahora mismo luce como opción detrás del indiscutible Yoshimar Yotún.

A Guarderas le falta velocidad, pero tiene lo mejor de un '5' puro, ese que hace rato nos falta en la selección mayor.

En la volante ofensiva, Edison Flores ofrece un manejo que no tienen los extremos Juan Vargas y André Carrillo. Su presencia en el Villarreal B ayudará mucho en su evolución.

Desde Roberto Palacios Perú no tenía un creativo como Cristian Benavente, capaz de manejar los dos perfiles. Lo de Reyna es simple: velocidad, gol y valentía. Un coctel mortal.

Dirán que aún son jóvenes, pero hay que darles rodaje. Carlos Zambrano tuvo su chance en la selección adulta a los 19 años, los mismos que tenía Jefferson Farfán cuando fue convocado en 2004. Paolo Guerrero debutó a los 20 con Perú y Yotún es titular a los 22.

Si en el Sub 20 nunca los mató la presión, quizás estarán listos cuando la hora llegue.

EDISON FLORES (18)'Orejas' jugó un gran torneo e hizo dos goles. No es tan zurdo como Juan Vargas, pero en el futuro apunta a titular.

CRISTIAN BENAVENTE (18)El juvenil del Real Madrid es ordenado tácticamente y talentoso con el balón. Un '10' para tener en cuenta.

YORDY REYNA (19)El segundo goleador del Sudamericano es fijo en Alianza si no se va ya a Europa. Es el sucesor de Farfán.

EDWIN GÓMEZ (19)El lateral zurdo mostró velocidad, marca, ida y vuelta y gol. Aún no está definida su salida de León y su pase a la 'U'.

RAFAEL GUARDERAS (19)Tiene todo para 'jubilar' a Rainer Torres y ser indiscutible en la 'U'. Un volante con marca, pase y buena ubicación.

TENGA EN CUENTA

- El volante Hernán Hinostroza, el central Marcos Ortiz, el delantero Jean Deza y el lateral derecho Diego Chávez también sobresalieron.

- La Sub 20 jugará algunos amistosos este año. Ahmed seguiría en el cargo.