INCOMUNICADO. Dirigentes de su partido buscan a Alejandro Toledo desde el viernes y no lo hallan. (Martín Pauca)
INCOMUNICADO. Dirigentes de su partido buscan a Alejandro Toledo desde el viernes y no lo hallan. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente de Perú Posible (PP) Juan Sheput declaró a Perú21 que, si es cierto que Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, coordinó directamente la compra de la vivienda en Las Casuarinas –como lo revelan los correos electrónicos del agente inmobiliario Paul Allemant–, le estaría haciendo un daño al partido pese a que no es militante.

Como se informó, estos e-mails demuestran que la vivienda comprada por Eva Fernenbug, suegra de Toledo, a través de la empresa Ecoteva –por casi US$4 millone–, era para la familia Toledo-Karp. Los correos fueron entregados por Allemant al Congreso.

Sheput aseguró que no descalifica la prueba presentada por el agente inmobiliario, pero aclaró que "un correo electrónico no constituye una prueba contundente, sino un indicio razonable que tiene que ser auditado. Más aún con Allemant, que es amigo del señor Javier Reátegui (exsecretario general de Perú Posible)".

CUESTIONA A REÁTEGUIPrecisamente sobre Reátegui, Sheput cuestionó el silencio del exdirigente, quien se niega a hablar de las investigaciones del Parlamento y de la Fiscalía de la Nación al exmandatario.

"Los que teóricamente eran los grandes amigos de Toledo, y paraban con él de arriba para abajo, hoy se han alejado. Los que están dando la cara son los militantes y no los amigotes", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, manifestó que "el escrutinio a quienes han dirigido los destinos de nuestro país es muy importante, y la comunidad, para saber que las instituciones son sólidas, tiene que estar informada". Se mostró de acuerdo con el viaje de los legisladores a Costa Rica por el caso Ecoteva.

SABÍA QUE

- Mañana declara –ante la 48° Fiscalía Penal de Lima y vía teleconferencia desde Costa Rica– Melvin Rudelman, el notario que constituyó Ecoteva.

- José Zamora, el vigilante-fundador de Ecoteva, será interrogado el martes.