PUBLICIDAD
Ser mujer trans en el Perú
Imagen
Fecha Actualización
Está demostrado que en nuestro país ser mujer es vivir en zozobra, que cada día nos agreden, nos lesionan y nos matan, pero hay un grupo de mujeres especialmente en riesgo, nuestras hermanas mujeres trans.
¿Alguna vez has visto a una mujer trans atendiendo en un banco, en un supermercado, en un ministerio, en una oficina, en el mercado del barrio, en una empresa privada? Probablemente no.
Las mujeres trans viven el más letal de los dolores: el rechazo de sus familiares, de sus compatriotas y del Estado.
Las mujeres trans reciben diariamente una violencia infinita en cada mirada de reojo, en cada gesto de rechazo, la más pequeña expresión es dolorosísima, porque su alma está en carne viva.
Este repudio abierto y salvaje obliga a las mujeres trans a ejercer el trabajo sexual y son solo algunas pocas quienes pueden salir de las calles; por eso el Estado debe generar las condiciones legales para que accedan al empleo, con una cuota obligatoria y tengan derecho a un proyecto de vida de acuerdo a sus sueños y aspiraciones.
He trabajado con mujeres trans y sé de su entrega y profesionalismo, he sido testigo de sus sufrimientos y del desprecio del Estado hacia ellas. Estas líneas son muy cortas para explicar su dolorosa realidad; sin embargo, desde este pequeño espacio les digo a mis hermanas mujeres trans peruanas: estamos juntas en la lucha por la igualdad.
Al Estado peruano le exijo que genere las condiciones necesarias para integrar a las mujeres trans a nuestra sociedad; así la haremos más digna, democrática y realmente humana.
Y a ti, que me lees, te digo: reflexiona.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD