PUBLICIDAD
[Opinión] Gino Pomar: ¡A tomar Montevideo!
[Opinión] Gino Pomar: ¡A tomar Montevideo!
Imagen
Fecha Actualización
Este jueves Perú puede asegurar ante Uruguay medio boleto al Mundial Qatar 2022. Será el Estadio Centenario de Montevideo testigo de lo que allí pueda ocurrir. Los peruanos llegan en quinta posición con sólidas opciones para mantener esa ubicación con solo un empate, así como para conquistar el deseado cuarto lugar –resultado que lo pondría en la puerta del magno evento– si logran vencer a los anfitriones en su propio campo.
Repasando algunas frases de los técnicos que disputan la clasificación, es habitual escuchar en ellos una muy repetida y soñada: “Lo mejor es llegar a las últimas fechas con opción de clasificar”. Pues bien, el equipo de Ricardo Gareca está en esa condición, hasta de clasificar directo, sin tener que esperar a eliminarse con otra selección. Y ya que la ‘Blanquirroja’ llega en esa situación a esta doble fecha final, deberá reafirmarlo con el mejor plantel disponible. Con jugadores que crecieron en el fragor de los partidos y que se hicieron importantes en el equipo: Callens, Peña, Lapadula; y otros como Gallese, Advíncula, Ramos, Tapia, Yotún, Cueva y Carrillo, que ratificaron su mejor nivel y se pusieron el equipo al hombro, igual Flores, que apareció con su juego y goles trascendentes cuando más se le necesitaba. Hubo otras figuras de peso como Guerrero y Farfán que el equipo extrañó, pero que afortunadamente Gareca pudo suplir a tiempo.
El encuentro de este jueves será para afrontarlo con máxima concentración, donde seguramente habrá un elenco peruano resguardándose de la arremetida inicial de los celestes, que, con sus máximas figuras Suárez y Cavani, buscarán desplegar toda su artillería en el ataque, contando con el clásico empuje de la ‘Garra Charrúa’. Pero, conforme pasen los primeros 15 o 20 minutos, donde habrá que atenuar el avance local, el conjunto peruano deberá buscar el control del balón lejos de su propio arco e imponer su estilo de juego para crear situaciones de peligro por posesión o por contraataque. Luego de la media hora inicial, el cotejo dejará ver qué planteamiento funciona mejor. Es de esperarse que, a esas alturas del compromiso, Perú llegue a tener el control de las acciones y que los jugadores estén en su mejor nivel durante el tiempo que dure el choque.
Será la primera gran final para la clasificación y lo mejor es que el representativo peruano llegó a estas instancias conociendo sus virtudes y limitaciones, sin que le regalen nada. Vamos por este enorme paso.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD