Por la salud de los menores
Por la salud de los menores

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Talia Schvartzman,Opina.21email@taliaschvartzman.com

En setiembre de 2011, Consumers International –la organización mundial que promueve los derechos del consumidor– publicó un manual de monitoreo de la promoción de alimentos dirigido a niños, "con el propósito de respaldar a los gobiernos nacionales y locales y a la sociedad civil en el monitoreo de la exposición y poder de las promociones de alimentos dirigidas a los niños".

Esta herramienta se encuentra en el siguiente link: www.consumersinternational.org/media/795246/food-manual-spanish-web.pdf. Contiene una guía de investigación, etapa por etapa, y consideraciones específicas para el monitoreo de la promoción de alimentos y bebidas dirigidas a los niños en televisión, publicaciones impresas, sitios web, publicidad de exteriores, envasado de productos y promociones dentro de las escuelas.

Es importante transmitir a los menores un mensaje coherente donde, tanto en los textos escolares como en el recreo, se promocione buenos hábitos de alimentación para la prevención de la obesidad y otras enfermedades. Finalmente, debemos promover el desarrollo de un adecuado criterio en cuanto al consumo de alimentos poco saludables.