notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No puedo ir a recogerte, mi hijito está con fiebre", le dijo su enamorado en una rápida llamada. Alicia ya sabía que no podía enojarse. Se trataba del pequeño Nicolás, que necesitaba a su padre.

Gerardo cuida de su hijo de tres años desde que se separó de su esposa, quien vive en el extranjero.

Alicia sospechaba que iba a ser difícil mantener una relación con un padre soltero. Muchas veces recibía un "no" como respuesta. "Él es mi prioridad. Aún es muy chiquito y mi deber es estar pendiente de lo que le sucede", es la excusa de siempre.

Tiene que comprenderlo, pues quiere a Gerardo. Pero ella no sabe cómo decirle que, en ocasiones, se siente mal por estar en segundo plano.

"Solo quisiera decirle que me siento mal, pero que lo apoyo", piensa Alicia. Sus amigas le sugieren que si le parece una situación problemática, debería terminar con él. Sin embargo, ella lo ama mucho y ya llevan más de seis meses de relación. No quiere concluir su noviazgo y cree que juntos saldrán adelante.

RECOMENDACIONESPara la especialista Janet Oliveros, la pareja debe ser consciente de las dificultades que habrá en una relación con un padre soltero o una persona divorciada.

"Si es que las cosas están claras y definidas, es decir, si a la pareja no le afecta el hecho de que tenga un hijo con otra persona, la relación estará bien", dijo.

Aseguró que no se debe intentar reemplazar el lugar de la madre en la vida del niño, sino convertirse en su amiga y quererlo por ser el hijo del ser amado. "El acercamiento debe realizarse con más interés si es que tienen planes serios de iniciar una familia", explicó.

Además, recomendó tener en cuenta que una relación de este tipo puede traer otros problemas como los celos. "Lo ideal es la aceptación y el respeto a la pareja, así como la comprensión sobre lo que tiene que primar en su vida", señaló.

Refirió que antes de iniciar un conflicto por el hijo es fundamental hablar con la verdad.

"Para evitar peleas y malas interpretaciones, él debe comprometerse en que cumplirá como padre y como pareja", manifestó la especialista.

De igual forma, la novia debe mantener tolerancia y evitar las diferencias con los hijos de su pareja.

En opinión de Janet Oliveros es importante propiciar el diálogo y la comunicación.

SUGERENCIAS

- *Conversa*B sobre las debilidades de la relación con tu pareja.

- Expresa tu opinión sobre las acciones que realiza él en relación con su familia.

- Comprende que su hijo requiere más atención, sobre todo si se trata de uno pequeño.