VA POR MÁS. Guerrero podría sumar hoy un nuevo título. (AGIF)
VA POR MÁS. Guerrero podría sumar hoy un nuevo título. (AGIF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tiempo vuela devorando días, consumiendo horas y pulverizando minutos. Cuando das la vuelta y ves la senda que dejas, te das cuenta de lo rápido que suceden las cosas y de lo buenas que fueron. Paolo Guerrero debe de haber girado la cabeza ayer para, luego, sonreír. Un año atrás era presentado con la camiseta del Corinthians. Diez años en Europa habían llegado a su fin.

El 'Depredador' dejaba en el baúl de los recuerdos seis temporadas en el Bayern Munich (cuatro en las divisiones menores) y seis en el Hamburgo. La mala relación con los hinchas en el final, los problemas con su carácter y un urgente cambio de aires motivaron que en julio del 2012 aceptara la oferta del 'Timao', que se hizo con él por más de 7 millones de dólares.

Guerrero no desentonó. En los últimos seis meses de aquel año marcó seis goles en Brasil, y en el Mundial de Clubes hizo dos que le valieron el título a su equipo.

"Tiene espíritu de lucha y dedicación. En muy corto tiempo, Paolo Guerrero dejó su nombre en la historia del Corinthians. Su estilo de juego y la raza demostrada en los partidos agradan mucho a los fans", señaló la web del 'Timao' sobre ese jugador que hoy podría agrandar su leyenda. Esto porque hoy será titular ante Sao Paulo por la vuelta de la Recopa Sudamericana en el Pacaembú. En la ida, Guerrero aportó en el 2-1 de su equipo. Esta noche podría hacerse un regalo por su primer año.

PIZARRO SALIÓ AL FRENTETras los rumores que hablaban de una pelea con su técnico, Josep Guardiola, el delantero del Bayern Munich aclaró el tema mediante su Twitter.

"No hubo ninguna discusión con el entrenador. Todo está bien. Simplemente estábamos conversando un tema de táctica. Todo está de maravillas", afirmó el 'Bombardero'.

DATOS

- Paolo Guerrero es el actual goleador del Corinthians. El 'Depredador' sumó ocho goles en el 'Paulistao' que se adjudicaron e hizo cinco en la Copa Libertadores.

- Claudio Pizarro y el Bayern Munich disputarán la Audi Cup el 31 de julio. En ese torneo enfrentarán al Milan, Sao Paulo y Manchester City.