PARTIDO APARTE. Han jugado juntos en tres equipos. (USI)
PARTIDO APARTE. Han jugado juntos en tres equipos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estos muchachos 'nacieron' futbolísticamente a los 13 años en Colón de Santa Fe, siguieron juntos en Defensa y Justicia (2008), y el año pasado brillaron en Real Garcilaso. Pero el destino, caprichoso, los ha querido enfrentar. Mañana, Emiliano Ciucci se enfundará la blanquiazul y Fernando Alloco defenderá a muerte la crema. Luego, los dos seguirán unidos por el fútbol y por una guitarra.

"Yo aprendí a tocar hace mucho. Sé acompañar bien, pero nada más", confiesa el crema. "Mi aprendizaje fue gracias a él. Es que en Defensa y Justicia vivíamos juntos en un departamento y le pedí que me enseñara. Fernando me vendió su guitarra a buen precio", reveló el 'grone'.

Uno se da cuenta de que no son improvisados. ¿Ramones, Metallica o Sui Géneris? El merengue responde: "Solo rock nacional, el nuestro es muy bueno". El aliancista asiente y dice: "Es lo que mejor nos sale. Más a él que a mí".

Y sobre el Clásico, Alloco señaló: "En mi área saldré a enfrentarlo de la mejor manera y con la fuerza necesaria". Ciucci tampoco duda. "Si en una jugada lo veo caído, me preocupo después, lo primero es defender a mi equipo", afirmó.

'ZORRITO' SE ALISTA"Cuando Comizzo estuvo en Querétaro le gané dos veces con San Luis. Espero repetir el plato", dijo el íntimo Wilmer Aguirre. En la 'U', John Galliquio y Mario Leguizamón concentrarán por primera vez en esta temporada. 'Tyson' sería opción para anular a Yordy Reyna.

TENGA EN CUENTA

- Villamarín sería lateral derecho en lugar del suspendido Cuba. Así, Ciucci jugaría como back.

- Jhonny Vidales y Jorge Bazán estarían cerca de emigrar a Europa.

- Andy Polo no concentrará para el Clásico.