PUBLICIDAD
Rincón del vino: Pisco 1615 Acholado
La historia de la marca 1615 se remonta a ‘Nueva crónica y buen gobierno’.
Imagen
Fecha Actualización
Cada vez que conozco más de la historia de alguno de nuestros piscos, me doy cuenta de que tenemos mucha riqueza en información, historia y herencia por explotar.
La historia de la marca 1615 se remonta a la crónica colonial Nueva crónica y buen gobierno publicada por Felipe Guamán Poma de Ayala en 1615 y dirigida al rey Felipe III de España. Este documento contiene uno de los registros más antiguos sobre la elaboración de vino y destilados de vino en el Perú, además de destacar el valle de Pisco, Ica, como una zona productora muy relevante desde aquellos tiempos. Es este el motivo que impulsa a la marca 1615; esta fecha junto con las características de su terruño y origen son la esencia de este pisco, además de honrar el legado de los primeros maestros pisqueros.
Sus viñedos y bodega se encuentran en lo que fue la Antigua Hacienda Santa Cruz de Lanchas, donde monjes jesuitas cultivaron las primeras vides para producir vinos y piscos desde el siglo XVII. Con un ecosistema privilegiado, rodeados de dunas en un desierto costero y a escasos minutos de la Reserva de Paracas, cuentan con un terruño muy particular que les permite transmitir identidad y origen a su bebida.
Vista: Es incoloro, transparente y brillante.
Olfato: Notas de plátano, manzana, duraznos, flor de Jamaica y rosas blancas.
Gusto: Es cálido, intenso, sabroso y con el alcohol bien integrado.
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
Precio: S/89
Pedidos: www.cava16.com
-Mezcla de uvas Quebranta, Italia, Albilla y Torontel.
-Tiene un contenido de 42 grados de alcohol.
-Es elaborado en el mismo valle de Pisco.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD