notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Duelo clásico. Choque de poderes. Encuentro de dos grandes. Llámelo como quiera, pero lo cierto es que el Estadio Nacional vibrará hoy desde las 8:10 p.m., cuando Sporting Cristal y Alianza Lima midan fuerzas en un lance caliente. El mano a mano marcará la pauta sobre todo para los 'grones', que necesitan una prueba para saber a qué pueden aspirar este año.

El campeón peruano llega decidido a retomar el rumbo tras caer 0-3 la fecha pasada con Juan Aurich. Los celestes, sextos con 6 puntos, también desean borrar el sabor amargo que les dejó el empate 2-2 con Libertad por la Copa Libertadores, en un partido que ganaban 2-0.

"Hemos demostrado rebeldía en todas las canchas, y ante Alianza no será la excepción", sostuvo el mediocampista Renzo Sheput.

Para este encuentro, Mosquera apostará por el desequilibrio de Irven Ávila y la velocidad de Junior Ross como factores de apoyo al '9' Hernán Rengifo. En la volante, Carlos Lobatón es duda por lesión. De no recuperarse, Horacio Calcaterra ocupará su lugar. Lo cierto es que Cristal no se guardaría nada pese a que el martes volverá a medirse con Libertad en Lima.

'POTRILLOS' EN ESCENAAlianza Lima, que la semana pasada se impuso en casa 1-0 al Real Garcilaso, arriba como líder con 10 puntos.

"El más bravo gana. La experiencia es vital para poder superar a un equipo que viene con mucho ritmo de competencia. Yo no creo que esté disminuido por jugar la Copa", dijo Henry Quinteros, que reaparecerá en el once.

Noventa minutos de dientes apretados es lo que prepara el DT Wilmar Valencia, con un futbol de vértigo encarnado en la presencia de Yordy Reyna y Wilmer Aguirre, quienes por primera vez arrancarán juntos. El 'Zorrito' reemplazará al lesionado Miguel Mostto.

En un partido que se vislumbra abierto, Alianza espera aprovechar las espaldas de la zaga rimense. En el fondo, el equipo 'grone' contará con la batuta del uruguayo Walter Ibáñez.

"El partido ante Cristal será un duelo de estrategias, por lo que tenemos que hacer bien las cosas. Conseguir los tres puntos es el objetivo", sostuvo Valencia.