CON ‘MAGIA’. Yordy Reyna es el terror de los bajopontinos. (USI)
CON ‘MAGIA’. Yordy Reyna es el terror de los bajopontinos. (USI)

Juega con el miedo de tu oponente, juega con su mente. Entra en su interior, asústalo. Atención, celestes: Yordy Reyna les hará frente al menos por 45 minutos. Porque el atacante consiguió un permiso especial de su nuevo club, el Red Bull Salzburg, para poder jugar parte del encuentro que Alianza Lima (5° con 31) sostendrá hoy, desde las 8.00 pm., ante Sporting Cristal (2° con 33) en el Estadio Nacional.

Ya Wilmar Valencia había dado un indicio de la posible presencia de la 'Magia'. "Yordy está en la lista de concentrados. Si se está haciendo alguna gestión para que él juegue (hoy), la desconozco", manifestó el técnico Wilmar Valencia ayer por la mañana. Horas más tarde, la cara le cambió: la dirigencia 'grone' había logrado que el equipo austríaco autorizara la participación del goleador. "Él merece estar, despedirse bien", subrayó 'Bam Bam'.

Con Reyna iniciando el partido o ingresando en el segundo tiempo, Alianza debe solucionar otros problemas: las ausencias, por suspensión, del lateral Luis Trujillo y del volante Emiliano Ciucci. Los nombres de Branco Serrano y 'Coco' Bazán asoman como reemplazantes. Además, el mediocampista Anderson Cueto está lesionado y por él ingresaría o Yordy Reyna o Jhonny Vidales.

Los 'grones' no pierden desde la fecha 15, cuando cayeron 4-1 con Inti Gas en el Callao. A partir de entonces cosecharon tres triunfos y un empate.

CELESTES PREPARADOSEn Cristal es seguro que la noticia sobre la presencia de la 'Magia' no ha caído bien, aunque no es la única preocupación. "Alianza no es un solo jugador, hay que mirarlo como un equipo al que debemos vencer", dijo Carlos Lobatón.

El DT Roberto Mosquera no podrá contar con el lateral izquierdo Nelinho Quina, quien será reemplazado por Marcio Valverde. Con ello, la banda derecha será cubierta por Marcos Ortiz. En tanto, el golero Diego Penny volverá tras cumplir su fecha de sanción. Juego de alineaciones, juego del miedo. Este duelo promete.