CONTRA EL TIEMPO. Renovación se puede realizar en 21 oficinas. (Heiner Aparicio)
CONTRA EL TIEMPO. Renovación se puede realizar en 21 oficinas. (Heiner Aparicio)

A pocas semanas del proceso de revocatoria, al menos 440 mil limeños estarían impedidos de votar por no haber renovado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Así lo advirtió el gerente de Operaciones Registrales del Reniec, Raúl Saco Vértiz, quien recordó que solo los ciudadanos con DNI válidos participarán en la votación del próximo 17 de marzo.

TRÁMITE PENDIENTEEl funcionario manifestó que el trámite de renovación –que se realiza cada ocho años– puede efectuarse en las 21 oficinas del Reniec en Lima. "También hay nueve plataformas virtuales", añadió.

Estos módulos están habilitados en los centros comerciales Jockey Plaza, Mega Plaza, Minka, Plaza Lima Sur, MAC del Callao, Centro Cívico y Open Plaza, así como en las agencias del Banco de la Nación del jirón Lampa y de Jesús María.

"Además de eso, también pueden iniciar su trámite vía web pagando con su tarjeta de crédito Visa. El costo de renovación para personas mayores de 17 años es de 24 soles y para menores de 16 años es de 16 soles", precisó.

Informó que el 10% de la población de San Juan de Miraflores aún no ha concretado este proceso.

Por otro lado, sostuvo que 456,142 nuevos votantes participarán en dicha consulta popular.

TENGA EN CUENTA

- Según Reniec, hay 6 millones 358 mil 317 electores hábiles.

- Los distritos con más votantes hábiles para la consulta vecinal del 17 de marzo son: San Juan de Lurigancho (635,125 votantes), San Martín de Porres (444,958), Comas (377,128), Ate (352,521), así como Lima Cercado (301,161).