Contra el reloj. Gutiérrez sigue con la campaña en los conos. (Rafael Cornejo)
Contra el reloj. Gutiérrez sigue con la campaña en los conos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ver para creer. Según el vocero de los revocadores, Marco Tulio Gutiérrez, hoy sí presentarán la lista de sus aportantes para la recolección de firmas y cómo se financiará este segundo tramo de la campaña por el Sí, hasta el 17 de marzo.

Sin embargo, la información que adelantó ayer el propio Gutiérrez no es muy convincente. Sostuvo que "pasan el sombrero entre los promotores" y que el comité principal no dispone de muchos recursos. Agregó que buena parte de lo que se gasta le corresponde a las sedes distritales, que –señaló– son las que deben dar cuenta de sus fuentes de financiamiento.

Tampoco fue claro sobre el caso del congresista José Luna (SN), que sería uno de sus principales financistas. Solo indicó que no cree "que su nombre aparezca" en la lista.

Afirmó que, en cambio, el asesor brasileño Luis Favre cobrará un millón de dólares para la campaña por el Sí, porque debe "levantar del piso a la alcaldesa", que es un "producto bastante devaluado".

En tanto, la vocera de dicha campaña, Anel Townsend, sostuvo que se va a "desfavrerizar" este proceso. "Todos tienen derecho a escoger al experto que consideren con mayor contribución", dijo.

SABÍA QUE

- Anel Townsend dijo que, en el más breve plazo, se hará pública la relación de donantes. "Es un tema de transparencia", agregó.

- Marco Tulio Gutiérrez afirmó que, aunque no está obligado a hacerlo, este mediodía entregará la relación con nombres y DNI de sus financistas "chicos".