Pudo ser peor. Puente se desplomó con camión cisterna encima. Por fortuna, no había autos abajo. (USI)
Pudo ser peor. Puente se desplomó con camión cisterna encima. Por fortuna, no había autos abajo. (USI)

El colapso del puente San Pedro, en Lurín, pudo costar la vida de varias personas, pero nadie asume responsabilidades al respecto. Mientras la concesionaria señala que se usará parte del dinero del proyecto 'Vías Nuevas de Lima' para reconstruir el viaducto, la comuna metropolitana ha optado por el silencio.

Según explicaron a Perú21 voceros de la empresa Rutas de Lima, el puente San Pedro –ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana Sur– es administrado por la Municipalidad de Lima.

"Nosotros solo tenemos la concesión. El dinero para reparar el puente saldrá de la inversión del proyecto. Estamos coordinando esto con el municipio", señalaron.Como se sabe, la comuna entregó en concesión las panamericanas Sur y Norte a Rutas de Lima, a cambio de que esta ejecutara obras viales y les brindara mantenimiento.

Para este fin, la concesionaria dispone de la recaudación de los peajes, los mismos que subieron de S/.3 a S/.3.5.

EXPOSICIÓN AL PELIGROEn tanto, Rutas de Lima arguyó que el desplome del viaducto se debió a la imprudencia del conductor de un camión de carga que impactó contra la infraestructura vial. El tránsito en este sector de la autopista se restableció ayer.

Armando Molina, exgerente de Emape, dijo que lo sucedido se debió a la falta de mantenimiento y que los responsables son Lima y la empresa. "La concesionaria debe ser denunciada por exposición de personas al peligro", afirmó.

DATO

- Voceros de Lima indicaron que ningún funcionario se pronunciará por el momento. Se informó que el tema está en manos de Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada.