Querido Papá Noel por Alfredo Bullard.
Querido Papá Noel por Alfredo Bullard.

Esta la tienes muy difícil. Necesitamos de todo porque los políticos nos han dejado sin nada. Lo que no se han robado lo han destruido. Nos ofrecen no un año nuevo, sino una década de terror. Nos han quitado las libertades, la iniciativa, la esperanza y las ganas de seguir. Han hecho todo para transformar la pandemia en un mal crónico.

Tráenos memoria para recordar. No dejes que olvidemos las inexplicables explicaciones de Vizcarra sobre por qué lo visitó Richard Swing en Palacio antes de presentarlo (a un impresentable) para ser contratado por (vaya paradoja) el Ministerio de Cultura.

No nos dejes olvidar que mintió al explicar sus visitas a las oficinas de constructoras que han declarado que le pagaron millones para que se les adjudicaran contratos. Tampoco dejes que olvidemos cómo así se contrató una avioneta con dinero de supuesta “responsabilidad social” de una empresa que ha reconocido haberlo coimeado.

MIRA: La insoportable terquedad del ser

Y no dejes que olvidemos su dejadez para conseguir las vacunas que tanto necesitamos y sus explicaciones y las mentiras que nos contó una y otra vez sobre que ya teníamos lo que nunca tuvimos. En este contexto mentir sobre la esperanza de los peruanos fue muy cruel.

Tráenos también memoria para no olvidar en las próximas elecciones la terrible herencia del fujimorismo. No nos dejes olvidar cómo Alberto Fujimori defendió a Vladimiro Montesinos al mismo tiempo que este entregaba millones de nuestro dinero a políticos, empresarios y periodistas. Y recuerda que su hija defendió a su padre e hizo todo lo posible para destruir la institucionalidad solo por revancha.

Te pido una plancha porque entre las planchas de candidatos a la Presidencia para las próximas elecciones no hay por quién votar el próximo abril. Las planchas que hay van a quemar todo.

Tráenos también un kit de fumigación para el Congreso. El virus populista lo está contagiando todo y es posible que destruya al país antes que el COVID. Y trae la reforma política que se necesita para no tener que volver a fumigar el Congreso en el futuro: eliminación del voto obligatorio, regreso al sistema de Parlamento bicameral, elección por distritos uninominales de la Cámara de Diputados y renovación periódica por tercios del Congreso.

Tráenos, además, vacunas para todos los peruanos. Es mejor confiar en un personaje imaginario como tú porque los reales en este y el anterior gobierno parecen sacados de una novela de García Márquez y son incapaces de traer lo que más necesitamos los peruanos mientras vemos con indignación cómo los países vecinos comienzan a vacunar a su población.

A Verónika Mendoza, que viene pidiendo a gritos una Constitución, tráele la Constitución de la Unión Soviética, que es igualita a la que está pidiendo.

A Urresti tráele una buena explicación sobre los crímenes de los que se le acusa porque parece que realmente la va a necesitar.

Al aprismo tráele un partido nuevo porque parece que son igualmente eficientes para inscribir sus listas al Congreso que para gobernar.

Y dado que con todo lo que estamos pidiendo tu trineo se quedará vacío, te pido que de regreso te lleves a Merino y lo dejes en el Polo Norte, de donde, esperamos todos, no vuelva a salir nunca jamás.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero saltó a la cancha por primera vez. (Video: @SCInternacional)

TAGS RELACIONADOS