SORPRESA. Cusqueños jugaron un buen partido en Colombia. (AP)
SORPRESA. Cusqueños jugaron un buen partido en Colombia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

IBAGUÉ.– Garcilaso dejó de ser Real hace tiempo. Hoy es un sueño, ese que está metido en nuestras cabezas y del que, como peruanos, no queremos despertar. Es algo casi fantasioso que arranca sonrisas. Ayer venció 1-0 a Deportes Tolima y se mantiene arriba del grupo 6 de la Libertadores.

El equipo cusqueño ganó con un tanto de Yoshiro Salazar, quien a los 91' marcó de cabeza tras un centro desde la derecha de Ramúa. La 'Máquina Celeste' se comportó a gran altura al mostrar orden y solidaridad en sus líneas, pues supo controlar los avances de un cuadro granate que sintió la ausencia de Roberto Merino.

Tolima tuvo un ligero dominio en la primera parte y, de no ser por el palo, que le negó dos goles ante remates de Andrade (12') y Noguera (27'), pudo haber asegurado el partido. Garcilaso también tuvo una ocasión mediante un cabezazo de Ferreira que salvó el meta Silva. Real demostró que está para grandes cosas. Seis puntos en dos choques de visita invitan a soñar.

ALINEACIONESTOLIMA: Silva; Otálvaro, Monsalve, Valencia, Noguera; Silva, Campaz, Chara, Andrade; Monsalvo y Leichtweis. DT: C. Castro. GARCILASO: Carranza; Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán; Camarino, Retamoso, Ortiz, Vildoso (Salazar), Ramos (Ramúa); Ferreira. DT: F. García. ÁRBITRO: Óscar Vera (Ecuador).

SABÍA QUE

- Garcilaso lidera el grupo 6 al sumar 7 puntos, seguido de Tolima, con 4, y Santa Fe y Cerro Porteño, con 2.

- Cerro Porteño recibirá el 6 de marzo a Santa Fe. La próxima fecha, el 2 de abril, Tolima le devolverá la visita a Garcilaso y Santa Fe a Cerro.