/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Protestan en 100 ciudades por la liberación de Zimmerman

Desde Los Ángeles hasta Washington se dieron manifestaciones en contra de absolución de vigilante.

Imagen
Indignación. Campaña de la Red Nacional de Acción pidió justicia para Trayvon Martin. (Reuters)
Fecha Actualización
WASHINGTON (EFE).– Miles de personas se manifestaron en 100 ciudades de EE.UU. para pedir justicia en el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, con la presencia de los padres del joven fallecido y de famosos como los cantantes Beyoncé y Jay-Z.

La campaña 'Justicia para Trayvon', organizada por la Red Nacional de Acción, congregó a manifestantes desde Los Ángeles (California) hasta Washington para protestar por la decisión de un jurado de absolver al vigilante George Zimmerman de la muerte de Martin.

En Nueva York, Jay-Z y Beyoncé se tomaron fotografías con el reverendo Al Sharpton y con la madre de Trayvon, Sybrina Fulton.

"Dios me está curando el corazón en este mismo momento, pero al ver a tanta gente unirse para esto, me recuerda que tenemos mucho trabajo que hacer", escribió Fulton en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes piden al Departamento de Justicia de Estados Unidos –que abrió una investigación sobre el caso tras la absolución de Zimmerman– que considere la posibilidad de presentar cargos por violación de derechos civiles contra el sospechoso, quien sostiene que disparó a Martin en defensa propia.

La congregación en Miami reunió a 500 personas, entre ellas el padre del adolescente, Tracy Martin; mientras que Washington concentró a cientos de personas y otros tantos acudieron al punto de reunión frente a los juzgados federales de Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois) o Los Ángeles.

TENGA EN CUENTA

- En la víspera de las protestas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se solidarizó con el caso. Dijo que, hace 35 años, él pudo ser Trayvon Martin y pidió que se examinen las leyes sobre la legítima defensa.