Bla, bla... Jiménez reduce todo al perifoneo de lo que se hace. (Martín Pauca)
Bla, bla... Jiménez reduce todo al perifoneo de lo que se hace. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier Juan Jiménez Mayor afirmó que el bajón que tuvo la aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala y las últimas protestas sociales se debieron a un error de comunicación que tuvo el Ejecutivo con la ciudadanía.

"Uno de los errores que debemos reconocer es que comunicamos poco, (pero) eso cambiará. Es necesario que se conozcan las obras del Gobierno, que son muy importantes, y que se sepa que se invierte más que ningún otro (gobierno)", expresó el jefe del gabinete ministerial en América Televisión.

Sostuvo que la información es un tema importante y que el Ejecutivo tiene una estrategia para solucionar este problema. "En general, están saliendo todos los ministros a informar sobre avances y las acciones futuras (del Gobierno). Es importante que en este tercer año exista una mayor visibilidad de los ministros y de la gestión. Uno de los errores que debemos reconocer es que comunicamos poco. Eso cambiará", enfatizó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"¿QUÉ VAN A COMUNICAR?"El legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, afirmó que el premier está equivocado. "El problema no es cómo se comunica, sino que no hay nada qué informar para conectarse con la población", manifestó a Perú21.

Agregó que, para los peruanos, "este gobierno no ataca problemas fundamentales, pero sí se entrampa en blindar a su socio político, el expresidente Alejandro Toledo".

Por su parte, el analista político Ricardo Vásquez Kunze recordó que la justificación del titular de la PCM sobre la caída de la popularidad del gobierno de Humala es la misma que utilizó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuando estaba a punto de ser revocada.

"Cada vez que hay un percance demoscópico, siempre hay un error en la comunicación. Sin embargo, no creo que sea falta de comunicación cuando, supuestamente, el Gobierno tenía a la mejor comunicadora del país: Nadine Heredia, la esposa del mandatario", señaló a este diario.

Para Vásquez Kunze, este problema de imagen del Poder Ejecutivo es algo más complejo y está ligado a que la gente ha pedido resultados y estos no existen. "Aquí ya no hay el pretexto de que 'soy nuevo' o 'así me dejaron el Gobierno'. La gente quiere resultados, y el Gobierno tiene que dárselos", subrayó.

DATOS

- La ministra de la Mujer, Ana Jara, indicó que tiene planeado explicar, a través de los medios de comunicación, los logros de su sector hasta julio de este año y, también, "qué se proyecta hasta junio del 2014".

- En lo que se refiere a su despacho, precisó que tiene planeado hacer un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para cambiar el "chip" del trato igualitario que debe haber entre hombres y mujeres. "El objetivo es revertir la cifra de violencia y muerte contra las mujeres", sostuvo.