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Potenciando las oportunidades de hacer negocio

Cada visita a su negocio representa una oportunidad de venta, entonces aprenda cómo generar más flujo de personas en su local.

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progresar@arellanomarketing.com

Todos los empresarios desean que su negocio crezca y que las ganancias aumenten. Una forma de hacerlo es ampliar el alcance de su empresa y, para ello, se puede salir a buscar nuevos clientes. Sin embargo, si ello no es posible, otra estrategia es ofrecerle a sus actuales consumidores una mayor variedad de productos y servicios.

Por ejemplo, ¿cómo podría ampliar su actividad una tienda ubicada en una zona por donde no pasan muchas personas? Existen varias alternativas para lograrlo con éxito, siempre que se utilice adecuadamente el conocimiento del negocio y de los clientes. Por ejemplo, en una bodega de barrio usted podría:

1. Ofrecer productos adicionales. Innove con nuevos artículos, tenga variedad. Una bodega puede tener una sección de regalos, papeles de regalo, cajas corrugadas o útiles, venta de loterías y de tarjetas telefónicas, entre otros.

*2. Implementar servicios extras. Considere disponer de teléfonos públicos, cabinas de locutorio, una fotocopiadora, o busque ser agente corresponsal de un banco.

3. Ampliar la actividad. Brinde el servicio de 24 horas, ofrezca ventas por delivery o considere la entrega periódica de agua embotellada, periódicos o gas.

4. Expandir los ambientes. Genere espacios para el consumo incorporando zonas para comer postres, tomar café, o para beber unas cervezas. Instale mesas y sillas confortables. Considere ofrecer Wifi gratuito.

Estas recomendaciones pueden aplicarse también a boticas, cabinas de Internet, ferreterías, librerías, bazares, peluquerías, licorerías, fuentes de soda, veterinarias, entre otras más.

Ya lo sabe: lo único que necesita es ser creativo. Pregunte a sus clientes qué servicios adiciones les gustaría que se ofrezcan en el local. Además, siempre esté atento a las nuevas estrategias que desarrollen sus competidores.

SABÍA QUE

- Las ofertas dinamizan la rotación de productos. Deben ser novedosas y atractivas para el público.

- Las boticas comúnmente son potenciadas con servicios complementarios: recargas para celular, regalos, bidones de agua, etc.

- La cerveza y los productos de bazar generan buen margen de ganancia.