Plaza de Armas
Plaza de Armas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ANDERSON Y EL CEPLAN – ISe aferraTrascendió que el cuestionado presidente del Ceplan, Carlos Anderson, se está aferrando al cargo a pesar de que ni el premier César Villanueva ni algunos miembros del Consejo Directivo estarían de acuerdo con que continúe al frente sin título ni bachillerato.

ANDERSON Y EL CEPLAN – IITiene su 'protector'Pero Anderson tendría a quién recurrir. Perú21 supo que Manuel Clausen, uno de los miembros del Ceplan y asesor de la PCM, se habría convertido en su ángel protector debido a la amistad que los une. Habría sido Clausen quien lo recomendó ante el expremier Jiménez. ¿Se impondrá Clausen a Villanueva? Veremos.

REVISARÁN BENEFICIO A TOLEDOSin combustibleLos 300 galones de gasolina que el Parlamento le otorga al despacho del expresidente Alejandro Toledo entrarán a una evaluación técnica, adelantó el titular de esa entidad, Fredy Otárola. Un poco más y le pide que tome su combi.

OTÁROLA DEFIENDE A APAZAEntre 'otorongos'Y hablando de Otárola, en la entrevista dada ayer a Perú21, dijo que el JNE ya resolvió que no había impedimento para que Emiliano Apaza continúe en su curul pese a que aún está cumpliendo una condena firme. Sin embargo, fuentes del JNE aseguraron a este diario que eso no es verdad. Tanto así que denunció a Apaza ante la Fiscalía por consignar datos falsos en su hoja de vida.

REFACCIONESLa casa de los HerediaVarios operarios de construcción civil vienen refaccionando la casa de los padres de la primera dama Nadine Heredia (contigua a la del gobernante), en el distrito de Surco. Al menos así lo pudimos verificar durante un recorrido por esa zona. Parece que les falta espacio.

EL REEMPLAZO DE RAYGADANombran embajadorEl Gobierno designó como nuevo embajador en Venezuela al diplomático Mario López Chávarri, quien reemplazará en el cargo al tristemente célebre Luis Raygada Souza. Como se recuerda, Raygada se puso del lado del régimen chavista y criticó a congresistas peruanos.

FUJIMORI VUELVE LOCO AL INPE¡Ingeniero, cuelgue!En la segunda entrevista que concedió ayer el expresidente Alberto Fujimori, nuevamente se escuchó la voz de un agente del INPE. "Ingeniero, por favor, cuelgue el teléfono…", a lo que Fujimori respondió: "Aquí vienen los vigilantes a estorbarme, pero yo estoy defendiendo un derecho". Toda una novela.