Dura competencia. Guardiola jugará con ‘9’ o con ‘9 falso’. (Reuters)
Dura competencia. Guardiola jugará con ‘9’ o con ‘9 falso’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada día en el Bayern Munich es un volver a ser niño para Claudio Pizarro. Sonrisas, goles, bromas, todo forma parte de su octava temporada en el equipo bávaro. "Aquí tenemos un montón de diversión, y mis compañeros saben lo unidos que estamos", declaró 'Pizza' a la prensa alemana.

"Thomas Müller y Phillip Lahm me habían dicho que no iban a dejar que me fuera del club, así que estaba tranquilo", señaló entre risas el peruano durante la pretemporada en Trentino, Italia.

De otro lado, el técnico Josep Guardiola resaltó la calidad de sus atacantes. "Podemos jugar con un centrodelantero o con un delantero falso. Tener tantas variantes es maravilloso. Con el correr de los partidos encontraremos el posicionamiento", indicó 'Pep'.

El Bayern cuenta con tres centrodelanteros clásicos (Pizarro, Mario Mandzukic y Mario Gómez) y con jugadores capaces de actuar como falso '9', como Müller y el recientemente fichado Mario Gotze. Contra todos ellos deberá competir el peruano. Y está preparado.

'RAYO' CAYÓ EN BRASILLa llegada de Luis Advíncula al Ponte Preta –ayer le ganó 3-1 al Náutico por el Brasileirao– ha sido destacada por la prensa brasileña. "Advíncula hará que no extrañen a Cicinho, porque incluso es una versión mejorada. Actúa como lateral derecho, es muy ofensivo, apoya en la marca, tiene velocidad y llega al fondo para centrar. Además, es titular en la selección peruana, donde ya suma 26 partidos", comentó la web tribunadabahia.com.

TENGA EN CUENTA

- Yordy Reyna fue uno de los más solicitados en la firma de autógrafos de ayer del Red Bull Salzsburgo.

- Paolo Guerrero será titular hoy en el Corinthians (13° con 6), que visitará a Bahía (8° con 8) por la sexta fecha del Brasileirao. El 'Depredador' estará acompañado de Alexandre Pato.