/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Piden servicios en Chupamarca

Imagen
Olvidados. El pueblo se encuentra prácticamente aislado. (USI)
Fecha Actualización
Los pobladores del distrito de Chupamarca, en la provincia de Castrovirreyna, siguen esperando que el Gobierno se acuerde de ellos y mejore las comunicaciones para así salir del aislamiento en que se encuentran, pues en este lugar la telefonía es deficiente y, en caso de una emergencia, no hay manera de que los pobladores puedan pedir ayuda a las autoridades regionales.

En épocas de lluvia, como la actual, el pueblo podría quedar aislado por los huaicos hasta por cinco meses, sin atención de ningún tipo. Lo peor de todo es que en el lugar solo hay una enfermera que no entrega medicinas a los pobladores y que debe darse abasto para atender a los más de siete mil habitantes que alberga la jurisdicción.

Ante la problemática, el ciudadano ilustre Alejandro Acharte Soto, de 89 años, quien en la década del 80 fue salvajemente torturado y se salvó tres veces de atentados terroristas, quedando ciego, llegó a Lima para solicitar ayuda a las autoridades. "Me falta la visión, pero no la acción. Por eso pido que se ponga manos a la obra para sacar adelante a mi pueblo", dijo.

Acharte también solicitó un reconocimiento a sus 89 años de trayectoria en favor del desarrollo de Chupamarca.