SIN RESPALDO. La bancada oficialista ha pedido al fujimorismo no blindar a Julio Gagó. (Martín Pauca)
SIN RESPALDO. La bancada oficialista ha pedido al fujimorismo no blindar a Julio Gagó. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las investigaciones contra el congresista Julio Gagó cada vez encuentra nuevos frentes que podrían llevar a nuevos ilícitos. Esta vez la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que proceda a informar sobre posibles procedimientos de auditoría a las empresas vinculadas a JAAM S.A., de propiedad de la familia Gagó, a fin de determinar ilícitos tributarios.

"Esto responde a que sus extrabajadores han señalado que el congresista Gagó habría utilizado a varias empresas con el fin de no contar con un número mayor de 20 empleados y así no pagar las utilidades", explicó el procurador Christian Salas.

SECRETO COMUNICIACIONESEl titular de la Procuraduría también adelantó que se vienen realizando una indagación minuciosa a los procesos de adjudicación de Copy Depot, para determinar si el legislador tuvo alguna influencia en ellos.

"Se busca conocer si se reunió, conversó o influyó de alguna manera en los funcionarios que contrataron con Copy Depot", afirmó Salas a Perú21.

En ese sentido, anunció que podrían pedir el levantamiento de su secreto de comunicaciones, así como su registro de visitas.

En tanto, la fujimorista Martha Chávez aseveró que Gagó "tiene que rendir cuentas" y que las imputaciones que le atribuyen "son muy graves". Mientras que el legislador Rennán Espinoza no tuvo reparos en señalar que Gagó está rumbo al desafuero.

SABÍA QUE

- En la Fiscalía. Según información recogida por Perú21, cuatro extrabajadores ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público. Gagó ya recibió una notificación para brindar sus descargos.

TAGS RELACIONADOS