IMPUNIDAD. Pese a sus graves delitos, el ‘Gordo Tobi’ está en las calles y ahora podría huir del Perú. (USI)
IMPUNIDAD. Pese a sus graves delitos, el ‘Gordo Tobi’ está en las calles y ahora podría huir del Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enfrentados. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó ayer que la Procuraduría de su sector impugnó el polémico fallo judicial que absolvió al avezado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar 'Gordo Tobi', quien hoy se encuentra libre en las calles.

De esta manera, el titular del Interior exhortó al Poder Judicial a que revoque la sentencia emitida por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel.

"El delincuente apodado 'Gordo Tobi' es prontuariado. Con la Fiscalía nos preocupamos en preparar la documentación sobre la responsabilidad de este hampón vinculado a extorsiones. Nos extraña esta liberación", manifestó.

Pedraza afirmó que la liberación de 'Gordo Tobi' –quien tiene una serie de denuncias por extorsión, asesinato y asaltos– desalienta la labor de la Policía Nacional.

"Esperamos que las instancias superiores del Poder Judicial recapaciten y evalúen mejor las pruebas que han sido aportadas por la Fiscalía y la Policía, y se revoque la orden de liberación", subrayó.

En tanto, la OCMA del Poder Judicial abrió una investigación para determinar si los magistrados de dicho tribunal incurrieron en irregularidades.

No obstante, mientras las autoridades se enfrentan por el escandaloso fallo, agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri advirtieron que el temido hampón –sindicado como el cabecilla de la banda 'Los Marcas del Jockey Plaza'– podría fugar del país.

Aseguran que los atestados policiales tienen pruebas suficientes para incriminarlo.

SABÍA QUE

- 'Gordo Tobi' abandonó el penal Piedras Gordas el último viernes, según confirmaron fuentes del INPE.

- Los jueces afirman que habían ordenado la liberación por falta de pruebas.