/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El Perú necesita confianza y coherencia

Tome la decisión que tome con relación a los activos de Repsol, el Gobierno ya se ha hecho mucho daño y, principalmente, se lo ha hecho al país. Y no solo por la intención misma, sino por la falta de transparencia y consecuencia con la que se vienen manejando estas negociaciones y evaluaciones técnicas, que hasta el momento no sabemos quienes las están haciendo.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Enrique Castillo,Opina.21ecastillo@peru21.com

¿Se trata de un banco de inversión, de una consultora independiente, o son solo un grupo de burócratas de este Gobierno a la orden del ministro de Energía y Minas y del de Economía y Finanzas? Quizás, hasta la decisión ya está tomada.

Ollanta Humala renunció voluntariamente a su Gran Transformación –por lo menos públicamente– y a sus propuestas estatistas y radicales.

Nadie lo obligó, salvo su ambición. Hoy, y luego de establecerse y acomodarse en el poder, y de cambiar aquello de "oro o agua" por "agua y oro", y de defender Conga "a sangre y fuego", empieza a tomar decisiones que desconciertan a quienes creyeron en su cambio, y que hacen que se deje perfilar, nuevamente, su polo rojo; y, en su callada manera, alienta o deja que alcen vuelo una serie de preocupantes "proyectos", a los cuales él dijo que siempre se opuso, como la reelección, sea con él o a través de su esposa.

Ollanta Humala y su Gabinete –con su decidida acción o desconcertante omisión–, han creado un ambiente extraño en el país, en un momento en el que menos se necesitaba. Han hecho que el temor se instale, y que la desconfianza se apodere de muchos. Han logrado que vivamos nuevamente, y a la mitad de un Gobierno, lo que solo era parte de las campañas electorales. Y quizás logren ahora mismo dividir al país, polarizándolo una vez más, con la sola intención de lograr el éxito de "sus proyectos".

El país no necesita de estas actitudes zigzagueantes, ni de acciones secretas con escasa transparencia. Necesita de autoridad, confianza y coherencia.