notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carmen González,Opina.21c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Si no miran la letra o el dibujo, el concepto se borra y la confusión retorna. Tienen que ver y rápidamente actuar, si no vuelve la confusión. Es un tipo de inteligencia. Ni peor ni mejor.

Las encuestas dicen que en los simulacros, el 17% de vecinos que desean que Villarán permanezca en la alcaldía, votan por el Sí y viceversa.

"Voto Informado" no está teniendo en cuenta el origen de la confusión y sigue pasando spots sin considerar a las personas que tienen pensamiento concreto.

Se trata de habilidades cognitivas que no están desarrolladas. Si no se les informa de acuerdo al tipo de pensamiento que poseen, autodistorsionarán su voluntad al momento de votar.

Es obligación del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE que todos los electores expresen su genuina voluntad en la revocatoria y que no se confundan.

También ese 1'020 personas que hasta ahora siguen confundiéndose entre el sí y el no.

Este problema se solucionaría fácilmente con letreros en cada lugar en el que se llenará las cédulas que digan, "Para que la alcaldesa se quede, vota por el NO; y para que la alcaldesa se vaya, vota por el Sí". Háganlo, por favor.