/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Peaje sube desde mañana a S/.4 en Vía de Evitamiento

Transportistas expresaron ayer su malestar contra concesionaria y Municipalidad de Lima.

Imagen
Fecha Actualización
Gran malestar entre los conductores de transporte público y de carga causó ayer el anuncio del alza del peaje a S/.4 en la Vía de Evitamiento. De esta manera se unificó esta tarifa que ya se aplicaba para las unidades particulares.

Como se recuerda, en octubre pasado, la tarifa para los autos livianos subió de S/. 3.50 a S/. 4, mientras que para los vehículos de transporte público y carga pesada pasó de S/. 2.50 a S/. 3 (por eje en el caso de estas últimas unidades).

Ahora, la tarifa subió a S/. 4 por eje. En el caso de los autos livianos el monto se mantiene.

El ajuste de las tarifas comprende los peajes de Monterrico, Ramiro Prialé y Santa Anita. Es decir, en el tramo entre el Trébol de Javier Prado y el óvalo Habich, informó la concesionaria Vía Parque Rímac.

Este hecho ha causado malestar en los conductores. Durante un recorrido, Perú21 dialogó con algunos choferes de transporte público quienes dijeron que esto los afecta enormemente pues deben pasar por la mencionada vía entre tres y cuatro veces al día.

"Esto es un abuso, un robo. ¿A dónde se va todo el dinero?", dijo Luis Mejía, quien se mostró sorprendido e indignado.

En tanto, William Huamán señaló: "Estamos atados de manos. Y seguro en unos meses vuelve a subir pese a que no vemos obras".

JUSTIFICAN INCREMENTOVía Parque Rímac informó que el incremento del cobro de peaje corresponde a la aplicación del contrato de concesión firmado en noviembre del 2009.

Dijo que ha realizado inversiones en la referida vía como la pavimentación de 51,000 metros cuadrados de pista, renovación de paraderos, entre otros.

Al respecto, el congresista Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que en este caso la empresa y la Municipalidad de Lima hacen de juez y parte. "Debe existir un organismo que se encargue de fiscalizarlos. Los perjudicados somos los usuarios", manifestó.

DATOS

- Trabajadores de Vía Parque Rímac comenzaron a repartir volantes ayer para informar el incremento del peaje.

- Cerca de 55 mil vehículos se desplazan a diario por la Vía de Evitamiento.

- En tanto, otro problema es el peaje electrónico, pues los conductores aún no están bien informados.