/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Que se vayan todos juntos en el Ministerio Público”

Imagen
Patricia Benavides no asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización. Foto: Presidencia
Fecha Actualización
-Vista la situación en el Ministerio Público, coincido con el columnista Luna Victoria de Perú21 y lo dicho por el congresista Cavero en Trome: que se vaya Patricia Benavides del MP, pero que también se vayan Zoraida, Pablo Sánchez, Marita Barreto, Vela y Pérez junto a ella. TODOS ellos han demostrado estar demasiado politizados y sus imágenes están demasiado trajinadas como para suscitar confianza en su parcialidad. Que Benavides renuncie, pero que también todos estos personajes se aparten simultáneamente y la institución se renueve con sangre nueva en su directiva. Si no, va a ser simplemente entregarle la institución otra vez al IDL y la caviarada, y el remedio va a ser peor que la enfermedad.
-Coincido con lo dicho por la congresista Echaíz ayer en Perú21: si la JNJ va a investigar a Benavides, pues que los titulares se inhiban y la investiguen los suplentes, porque los titulares no garantizan ninguna imparcialidad al estar enfrentados a muerte con Benavides.
-El Congreso acaba de cometer la salvajada de incorporar a casi 15 mil profesores del mismo nivel profesional e intelectual (o aún peor) que Pedro Castillo, a todos aquellos que desaprobaron el examen de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (que tampoco es un examen de la NASA) entre los años 2014-16. Estos son básicamente los profesores interinos cesados porque no tenían título de profesores y que entraron al magisterio por una absurda ley dada en 1984. Ni tienen título ni pasaron el examen, pero igual van a “enseñar”, a ser “maestros”. O sea, a estos les dicen “profesor” solo porque están parados en la clase y “alumnos” al resto solo porque están sentados… Seguimos así con la estafa a miles de una educación pública escolar, que consiste básicamente en encerrar a los chicos por unas horas a la semana en clases donde no aprenden casi nada. Habiendo visto tanto a Pedro Castillo, se pueden imaginar qué puede “enseñar” gente así.
PD.: Vocal Elvia Barrios y otros, cumplan con mi sentencia del Tribunal Constitucional.

VIDEO RECOMENDADO