PROTAGONISTAS. ‘Supermán’ tentado por Leysi. (USI)
PROTAGONISTAS. ‘Supermán’ tentado por Leysi. (USI)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

La mejor convocatoria para los jóvenes futbolistas no sale hoy de la Videna. La citación más importante no proviene de un técnico. Hoy, para muchos, el llamado más sabroso lo aseguran las caderas y las miradas seductoras de algunas señoritas que son famosas por sus cuerpos atractivos. Una convocatoria donde la pelota no rueda y el vivir deprisa puede ponerte en fuera de juego en un dos por tres.

De la última sub 20, que se quedó a puertas de ir al Mundial, destacaron Hernán Hinostroza (volante) y Edwin Gómez (lateral), chicos que hoy andan con la cabeza en otro lado. Hinostroza, del SV Zulte Waregem de Bélgica, parece estar desesperado por volver a jugar en el Perú. ¿La razón? Sería la bailarina Katty García, relacionada antes con futbolistas como Jesús Rabanal y Diego Chávarri, y con cantantes como el 'Kiko de la Cumbia'. A sus 19 años, el 'Churrito' pregona por todas las redes sociales su romance y casi no se le ve de corto.

Mientras, Gómez (20) se luce con la señora Sara Manrique, todavía esposa del jugador Manuel Ugaz. El hoy lateral de Universitario dejó el perfil bajo que tenía en León y hasta ahora no da un partido como en el Sub 20.

Claro que ya debutó con la selección adulta en el amistoso con Trinidad y Tobago ante la mirada de su 'amiga' en la tribuna.

Pero, si hay un 'maestro' en amagar lejos del césped, ese es Reimond Manco. El mejor jugador del Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2007 fue señalado por la vedette Cristina Rodríguez de haber tenido encuentros 'cariñosos'. No tenía aún 18. Luego vinieron otros 'ampays' con amiguitas y su frustrado paso por el PSV. UTC lo cobija en el presente.

El último caso es Raúl Fernández, de 27 años, casado y portero de la bicolor. Tras el Perú-Chile acudió al 'cumple' de la bailarina Leysi Suárez y se la pasó en bailes calientes con ella. Cultura de peloteros, le dicen. Su otra pasión.

LA CARA OPUESTA

- Juan Guillermo Cuadrado, lateral de la selección colombiana, se fue al Udinese a los 19 años. A la misma edad, el argentino Eric Lamela cambió River Plate por la Roma.

- Paulo Dybala, figura de Instituto de Córdoba, fichó por Palermo a los 18. Bryan Rabello (Chile) se fue al Sevilla a esa edad.