PUBLICIDAD
Pagaron 20 mil soles por matar a alcalde
Alberto Altamirano fue detenido en Chachapoyas como presunto autor intelectual del asesinato.
Imagen
Fecha Actualización
Alberto Altamirano Guamuro (37), actual alcalde del distrito de Camporredondo, en la provincia de Luya, habría pagado 20 mil soles a tres sicarios para que acaben con la vida de su antecesor, Wilder Cieza Silva (42), quien fue asesinado a balazos el pasado 8 de marzo.
Así lo señalaron los tres delincuentes que mataron a la autoridad y fueron detenidos el último jueves, en la provincia cajamarquina de Jaén, por efectivos de la Dirincri de Lima. Se trata de Guillermo Paisig Bravo (42), alias 'Narizón'; José Félix Cercado Gallardo (45), alias 'Chino', y Jorge Luis Cercado Herrera (29), alias 'Coqui'.
En la manifestación dada por los sujetos a la Policía y a los representantes de la Fiscalía, estos reconocieron que mataron a Wilder Cieza a cambio de 20 mil nuevos soles, dinero que, según ellos, fue cancelado por Alberto Altamirano.
Tras la declaración, el Ministerio Público solicitó la intervención del sospechoso, quien fue detenido el viernes en el hotel Continental, en la ciudad de Chachapoyas. Según se supo, la autoridad pretendía viajar a Lima pues ya sabía que la Policía estaba tras sus pasos. Ello debido a que se filtró que existirían unos audios que comprometerían al alcalde con el asesinato.
El burgomaestre fue conducido hasta la oficina del médico legista para el examen de ley, mientras que la Policía trasladó a los detenidos de Jaén a la ciudad de Chachapoyas para las diligencias del caso.
En la víspera, los cuatro detenidos, junto con representantes de la Policía y de la Fiscalía, llegaron a Luya para la reconstrucción del crimen.
Ante la Policía, Altamirano negó en todo momento ser el autor intelectual del asesinato y señaló que las acusaciones que la familia de la víctima hace en su contra son falsas.
Cuando asesinaron a Cieza, el actual alcalde se desempeñaba como primer regidor de la comuna y, al asumir el sillón municipal, aseguró que era amigo y aliado de Cieza. "Lo que pasa es que hay personas que están detrás de la familia y tienen miedo de que siga descubriendo las obras fantasmas que hicieron", dijo entonces.
TENGA EN CUENTA
- Mary y Élmer Cieza Silva, hermanos del alcalde asesinado, revelaron que cuando Wilder Cieza estaba vivo les contó que el entonces teniente alcalde Alberto Altamirano lo amenazaba de muerte.
- También aseguraron que, en el 2011, Altamirano mandó a un familiar suyo para que asaltara a Cieza en el camino a Ocallí.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD