NO ENCUENTRA EL GOL. Yordy Reyna tuvo una chance clara ante Johnny Vegas y la desperdició. (David Vexelman)
NO ENCUENTRA EL GOL. Yordy Reyna tuvo una chance clara ante Johnny Vegas y la desperdició. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

El hincha de Alianza no quería ser pacífico en los días del cumpleaños de su sentimiento. Quería saltar, gritar, correr. Hacer de todo, menos quedarse inmóvil. Pero el equipo al que alentó no usó la 'violencia' de los goles, no fomentó el 'conflicto' de un triunfo y se negó a entrar en la 'guerra' por el título. Cero a cero ante Pacífico FC. Ese equipo que peleó y se fue contento.

Es obvio que para tener el concepto de 'guerra' hay que tener armas para luchar. Alianza tuvo las mismas que el año pasado. Los amagues, amagues y amagues de Yordy Reyna, Gino Guerrero y Johnny Vidales. La esperanza de un pase de Henry Quinteros y los fuertes laterales de Rodrigo Cuba.

El rival, cuya edad de varios integrantes duplicaba a la de los 'potrillos', se dio cuenta de que en la fuerza y experiencia estaba la clave. Éver Benítez fue una muralla en la zaga, Ángel Pérez cerró la banda derecha, Ciurlizza fue el buen complemento del joven Alonso Bazalar, y hasta Carty y Cantoro se las ingeniaron para asustar de cuando en cuando.

En un estadio de Matute lleno de hinchas, Mostto cabeceó desviado a los 6' y Pérez casi vence a su golero Vegas a los 13'. Pero la visita quería dejar su marca en algún momento y, a los 20', el lateral Díaz perdió ante Manuel Heredia.

Alianza buscó en su interior y Yordy Reyna la tuvo a los 26', pero su 'mano a mano' no fue tan exitoso como aquellos del Sudamericano Sub 20. Un zapatazo de Paulo Albarracín a los 38' fue el último aviso de un primer tiempo con más calma que sobresaltos.

URGENCIA DE DELANTEROSi ya con Mostto el peligro no era mucho, la salida del atacante dejó a los íntimos casi sin 'fuerza de choque'. Heredia salvó dos chances, una de Guevara (50') y otras de Carty (52'). El equipo de 'veteranos' estaba por llevarse la medalla. Walter Ibáñez vio la roja por un codo arriba (86'), y los sendos intentos de la 'Magia' (87') y Quinteros (89') quedaron solo en eso.

Alianza fue demasiado pacífico. Urge un '9' y un '10' para encontrar el camino a la batalla que está obligado a librar.

DATOS

- El defensa José Cánova terminó con un golpe en el muslo derecho y tuvo que ser reemplazado.

- Wilmer Aguirre no estuvo en la banca de suplentes y recién podría jugar la próxima semana. También lo haría el volante argentino Emiliano Ciucci.