PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Richard Arce: “Alianza contranatura en el Congreso para tomar el poder”
“Se evidenció este pacto infame con los acuerdos subrepticios y componendas para favorecer con los votos, dependiendo del interés que tenía tanto el fujimorismo como el cerronismo...”.
Imagen
Fecha Actualización
Se viene gestando en el Congreso una alianza contranatura entre los extremos radicales, el fujimorismo y el cerronismo; es decir, lo más rancio de la política representado en el Parlamento, que supuestamente se encontraban en orillas opuestas, hoy están a punto de hacer un pacto infame con el objetivo de tomar el poder.
Ya se veía las entrañas de esta componenda política en cada votación: en las contrarreformas para tumbarse todo lo avanzado en el ordenamiento del transporte, contra la Sunedu e inclusive en el nombramiento de los magistrados conservadores del actual Tribunal Constitucional y, sobre todo, en la elección de un impresentable defensor del Pueblo.
Se evidenció este pacto infame con los acuerdos subrepticios y componendas para favorecer con los votos, dependiendo del interés que tenía tanto el fujimorismo como el cerronismo, una determinada ley o un despropósito para desestabilizar la institucionalidad del país.
Evidentemente, todo lo hacían con la cortina de humo de un supuesto antagonismo, que para la platea se presentaban con discursos furibundos, acusándose de todos los delitos, recordándose ambos su pasado, que justamente tienen a sus “líderes históricos” con sentencias por corrupción y una retahíla de chanchullos en su historia política.
Por eso debe ser la proximidad que ahora tienen ambos partidos políticos, que son sindicados como organizaciones criminales por la propia fiscalía y sus líderes tienen procesos penales graves. Ahora se entiende, entonces, por qué se tumbaron la figura legal de la “colaboración eficaz”, buscando impunidad para sus huestes.
Porque a simple vista sería imposible que se dé esta alianza contranatura, que la izquierda maoista, leninista y antifujimorista, como pregona Cerrón, se una a su némesis y que además sea con sus detractores que denostan justamente de ellos, descalificándolos como terroristas o comunistas, resulta inverosímil solo para la narrativa que han construido.
Pero la realidad nos muestra a simples aves de rapiña, capaces de todo, políticos sin bandera que ahora irían por el premio mayor, porque esta unión contranatura tiene el objetivo de tomar el poder, con la presidencia y primera vicepresidencia de la próxima Mesa Directiva del Congreso. El objetivo incluiría la vacancia de Dina Boluarte, para que la mesa esté servida y se repartan el Ejecutivo y el Legislativo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD