"El reciente CADE, con su lema “Volver a creer, volver a crecer”, planteó al empresariado un enorme desafío: tender los puentes necesarios para recuperar la confianza y reactivar la economía. Este es un elemento crítico en todo proyecto empresarial".
"El reciente CADE, con su lema “Volver a creer, volver a crecer”, planteó al empresariado un enorme desafío: tender los puentes necesarios para recuperar la confianza y reactivar la economía. Este es un elemento crítico en todo proyecto empresarial".

Por Mirella Velásquez, CEO de Hermes

Hoy en día, las empresas tenemos el reto de restablecer la en el país, un activo de gran valor que resulta indispensable en estos tiempos de incertidumbre. Sabemos que la confianza es el motor que impulsa el crecimiento, generando oportunidades para millones de peruanos y acelerando los intercambios comerciales.

El reciente CADE, con su lema “Volver a creer, volver a crecer”, planteó al empresariado un enorme desafío: tender los puentes necesarios para recuperar la confianza y reactivar la economía. Este es un elemento crítico en todo proyecto empresarial.

En Hermes seguimos cultivando este valor para construir un mejor país y nuestro nuevo posicionamiento. “Confianza que nos mueve” va alineado a ese objetivo. De esta manera, evidenciamos la forma en que nuestra compañía valora a nuestros clientes; ellos ponen en nuestras manos su crecimiento, sus sueños, anhelos y proyectos, y, además, confían en nuestros exigentes estándares de seguridad. Es esa confianza la que nos enseña a ser mejores y volvernos más cercanos y flexibles.

En nuestros 38 años de experiencia, hemos aprendido que, para ser una empresa más confiable, debemos también comprometernos con la sociedad y nuestro entorno, actuando con valores sociales, inclusivos y éticos. Hemos avanzado mucho en ese camino. Estamos acreditados por Ecovadis, una certificadora internacional de gestión sostenible con una medalla de Oro y, desde 2022 medimos nuestra huella de carbono.

Además, promovemos activamente la equidad de género. Nuestro sistema de meritocracia permite darles la misma oportunidad a hombres y mujeres con base en su desempeño y aporte. Hoy somos una empresa diversa con un 40% de mujeres trabajando en la compañía. Y en el equipo de liderazgo, ellas representan el 45%. También participamos activamente del movimiento Es Hoy, que reúne a líderes empresariales bajo un propósito que es contribuir a que el país sea más inclusivo, próspero y sostenible.

Somos conscientes de que aún falta mucho por hacer para recuperar la senda del crecimiento como país. Desde el sector privado, nos toca dialogar, generar alianzas y buscar iniciativas que contribuyan a ese fin porque, cuando confiamos, el Perú avanza y logramos grandes cosas.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Lecciones para el Futuro: Patrick Venail y La Primavera Silenciosa

TAGS RELACIONADOS