"Así, desde la vida universitaria se forjan contactos y confianza, cimientos que contribuirán a un mejor futuro para nuestro país".
"Así, desde la vida universitaria se forjan contactos y confianza, cimientos que contribuirán a un mejor futuro para nuestro país".

Esta semana se llevó a cabo el XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía (CONEE), un evento organizado por y para estudiantes, que trasciende la vida universitaria y contribuye a la formación profesional de los estudiantes de Economía del Perú.

Esta vez los organizadores fueron los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional del Callao, que, en el hermoso auditorio de la Escuela Naval del Perú, ubicado en el distrito de La Punta, contaron con la participación de delegaciones de estudiantes de más de 30 universidades de todo el Perú.

El CONEE se ha convertido en un evento multidimensional, debido a que impulsa la integración social, reuniendo a estudiantes de Economía de todas las universidades, de todas las regiones del Perú, conociendo la realidad nacional más allá de las aulas. Promueve la academia. Han participado numerosos y prestigiosos economistas, a través de conferencias magistrales, permitiendo absorber nuevas ideas, puntos de vista y despejar inquietudes. En este sentido, la investigación económica ha sido una preocupación y búsqueda constante, con el apoyo de centros especializados en la evaluación de trabajos y el dictado de talleres, esta vez a cargo de la Bolsa de Valores de Lima, innovando en aspectos como la presentación comentada de una joya del cine económico, como la película Wall Street (1987) de Oliver Stone.

El CONEE fomenta la identidad cultural, participando de las diversas manifestaciones artísticas, a través del concurso de danzas típicas de nuestro Perú y noche de talentos. También impulsa la competencia deportiva, promoviéndose fútbol y vóley mixtos, abriendo un espacio de camaradería, ejercicio físico y sana competencia, donde los estudiantes ponen especial esfuerzo y coraje en representar a su universidad.

La promoción de entretenimiento es parte también del evento, con noches de discoteca y concursos como el “Miss & Mister”, con la colaboración de jurados de primer nivel que contribuyen a afianzar el espíritu juvenil. Asimismo, contribuye a impulsar el turismo, llevando a la práctica el lema “Conoce el Perú primero”. En síntesis, permite a los futuros economistas construir networking, es decir, generar una amplia red de contactos a nivel nacional que les será de suma utilidad en su vida profesional. Así, desde la vida universitaria se forjan contactos y confianza, cimientos que contribuirán a un mejor futuro para nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva sobre suspensión de Rafael Vela

TAGS RELACIONADOS