PUBLICIDAD
[Opinión] Luis Eduardo Cisneros: “Todos vienen con Yaya”
Imagen
Fecha Actualización
Dentro de la oficina estábamos frente a frente, el ministro del sector, una persona propuesta por el ministro para un alto cargo, un funcionario que sería el jefe del sujeto recomendado, y yo. Se me había encargado hacer una revisión de los antecedentes del recomendado del ministro, y encontré más anticuchos que los vendidos por la Sra. Grimanesa, eminencia de los anticuchos y las pancitas limeñas.
Papeles en mesa, tanto el funcionario que sería el jefe de este sujeto, como yo, no parábamos de explicarle al ministro lo inadecuado de esta designación, desde lo ético, moral, e incluso desde el terreno de la comunicación política y las repercusiones en medios de comunicación y entorno político.
Increíblemente, el ministro nos escuchaba impávido, casi como si su cara no pudiera generar algún tipo de expresión. El “recomendado” se mantenía callado y pálido mirando por la ventana. La discusión se alargó, incluso con levantadas de voces en contra de esta acción que nos parecía irreal.
De pronto, el ministro nos interrumpe abruptamente y exclama:
- Ya, ya, ¿Terminaron de hablar? Entiendo lo que dicen, pero, por favor, cualquiera que llega a estos altos cargos siempre trae algo, “TODOS VIENEN CON YAYA”.
Inmediata e iracundamente respondimos que nosotros no venimos con yaya, que ello era una percepción de él. Acto seguido nos despedimos de él y de su invitado. El invitado no pudo ser designado en esa gestión, pero en algunos de los gobiernos siguientes, ostentó el cargo que tanto buscaba.
La normalización de la corrupción en el Perú logra que el encontrar 20 mil dólares en un inodoro en Palacio, o salir con un parlante en bata para apañar una fiesta de un ministro, genere más que una acción fiscal, una “memenización” del sinfín de corruptelas, casi como un mecanismo de defensa desarrollado para poder procesar toneladas de inmoralidad. Felizmente, TODOS NO VIENEN CON YAYA.
Lea mañana a: Andrés Chaves
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD