PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Juan Fernando Correa: “Volvamos a creer”
"El desafío de volver a creer, para volver a crecer, pasa necesariamente, por hacer que esa población mayoritaria vuelva a creer, y lo más importante, vuelva a creer en nosotros, el sector privado".
Imagen
Fecha Actualización
El martes próximo se inicia CADE Ejecutivos 2023. Nuestro lema: “Volver a Creer, Volver a Crecer”. El desafío que tenemos todos, como empresarios y como peruanos, es cómo lograrlo. Lo primero que debemos enfrentar es entender la realidad. Para eso no basta con revisar números en este foro o con relatar la pésima situación que vive el Perú. La realidad “real” es lo que percibe la población respecto del empresariado, del mundo privado, de la inversión privada y del Estado. De nada sirve creer que estamos haciendo las cosas bien, si la población considera que lo estamos haciendo mal.
Digamos las cosas como son: el mundo privado, para la mayoría de la población, no está bien visto. Es percibido como indolente, lejano y ciego, porque los peruanos sienten que son invisibles, tanto para el Estado como para el mundo privado.
El desafío de volver a creer, para volver a crecer, pasa necesariamente, por hacer que esa población mayoritaria vuelva a creer, y lo más importante, vuelva a creer en nosotros, el sector privado.
Mi esperanza y mi objetivo es que este CADE Ejecutivos 2023 marque un antes y un después en lo que se refiere a la relación entre la empresa privada y la ciudadanía.
Porque si comenzamos desde esa premisa, no solo daremos un gran paso, sino que nos iremos con tareas para que los peruanos vuelvan a creer y con ello podamos pensar en volver a crecer.
En los tres días de CADE Ejecutivos 2023, discutiremos muchos temas, pero creo que tenemos una responsabilidad central: lograr direccionar nuestro accionar para reconciliar al mundo empresarial con la sociedad, porque de eso depende que logremos ese cambio que el Perú pide a gritos. Volvamos a creer que sí podemos cambiar el país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD