[OPINIÓN] Juan Fernando Correa: “Arranquemos una nueva etapa”. (Foto: IPAE)
[OPINIÓN] Juan Fernando Correa: “Arranquemos una nueva etapa”. (Foto: IPAE)

Esta semana tuvimos el CADE Ejecutivos 2023, en Urubamba, en la Ciudadela Virgen de Vidawasi, una obra liderada por personas que buscan salvar y mejorar la calidad de vida de niños de todo el país.

Este CADE Ejecutivos ha dejado mensajes y compromisos en varios frentes. En primer lugar, llevar al evento al Valle Sagrado de los Incas muestra nuestra determinación de acercarnos a la vida de las personas.

El desafío de volver a creer, para volver a crecer, pasa necesariamente por hacer que esa población mayoritaria de peruanos que se siente abandonada vuelva a creer y lo más importante, vuelva a creer en nosotros, el sector privado. Porque solamente logrando esa conexión podremos recuperar la estabilidad social que el país necesita para recuperar el crecimiento para el corto, mediano y largo plazo.

Este evento marcará un antes y un después en la relación entre la empresa privada y la ciudadanía. Hemos mostrado cómo podemos mejorar la vida de las personas de manera directa, colaborando con el Estado en el cierre de brechas de infraestructura y sociales ejecutando proyectos vía Asociaciones Público-Privadas y Obras por Impuestos. Más de 140 empresas han mostrado por primera vez interés en participar en estos proyectos. Esto es un gran logro.

Asimismo, habrá un antes y un después en la relación entre el sector público y el sector privado. La lejanía nos tenía paralizados.

La presencia de siete ministros de Estado, del gobernador regional de Cusco y de los alcaldes provinciales de Cusco y Urubamba de por sí es un gran paso adelante por la buena voluntad de dichas autoridades para trabajar juntos en colaboración con el sector privado. Arranquemos una nueva etapa en el país. ¡Lo necesitamos y lo merecemos!

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Borea

TAGS RELACIONADOS