/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] José Luis Gil: Un castillo de naipes

Imagen
Fecha Actualización
El inicio del gobierno de Pedro Castillo, caracterizado por nombramientos que desafían la moral y la dignidad de los peruanos, nos remite a algunas frases que lanzó durante la campaña electoral: “Yo sabré cuándo pongo mi equipo técnico al servicio del país. Yo no voy a traer aquí a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos porque el Perú necesita respeto y dignidad” o “quieren conocer a mi equipo para que los terruqueen”.
Hoy la realidad nos golpea en la cara al confirmar que su gabinete cuenta con el exguerrillero Héctor Béjar (con sangre en las manos) como canciller, a procesados por corrupción y personajes ligados al Movadef-Conare-SL, entre otros. Como es obvio, las designaciones han causado indignación en la ciudadanía, incluso en los progresistas, quienes no daban crédito a las advertencias sobre la sospechosa relación de Perú Libre con el terrorismo y la corrupción de Los Dinámicos del Centro.
La aparición en medios de comunicación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, mostrando una insultante actitud matonesca con su entrevistador e impostando “deslindes” que nadie cree, ha revelado las intenciones de arremeter contra la libertad de expresión de los medios de prensa y periodistas que no piensan como él.
Es necesario que el presidente Castillo entienda que el 50.4% obtenido en la segunda vuelta no está compuesto por ciudadanos que votaron a favor de su proyecto socialista y que, a partir de ahí, infiera erróneamente que todos queremos lo mismo; así no es.
El “castillo de naipes” (gabinete) que armó con ínfulas de confrontación, que está a punto de una megacolisión con el Congreso de la República, no puede ni debe ser el referente del bicentenario de nuestro país. Aún está a tiempo de enmendar sus errores y virar el rumbo hacia los caminos del verdadero desarrollo y hacer patria, o entrar al basurero de la historia, donde siempre terminan los proyectos totalitarios.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD