/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

[Opinión] José Luis Gil: Sombrío inicio del 2022

Columna de José Luis Gil

Imagen
Fecha Actualización
El año que termina nos muestra, a la luz de los hechos, la enorme telaraña criminal que parece rodear al presidente Pedro Castillo. El titular de El Comercio del 25 de diciembre deja claro que “El Ejecutivo acumuló 87 escándalos en 5 meses” a razón de 1 por cada dos días. Así las cosas, y haciendo números, para fines de 2022 la “arácnida” tendencia sería de 1,044 casos (actos de corrupción o criminales) que, indudablemente, alientan con urgencia cualquier método constitucional del recorte del mandato presidencial.
Sumado a lo anterior, vemos con indignación el triste papel del Ministerio Público y Zoraida Ávalos, quienes, con inusual parsimonia, parecen no visualizar los delitos en las acciones de los actores palaciegos, poniéndose de perfil ante la danza de millones en turbios negocios petroleros y de construcción (Puente Tarata), las presiones en las FF.AA. y la PNP, entre otros hechos que el presidente oculta con todo entusiasmo y poder.
Quienes provenimos de la exPIP, recordamos la capacidad investigativa, probatoria y la eficacia operativa para procesar hechos criminales, capturando a los delincuentes y poniéndolos a disposición de la justicia, que, ante los hechos y evidencias que hemos visto, los implicados hace rato que hubieran sido intervenidos y puestos a disposición de un juez. La renuencia de la Fiscalía en reconocer que la ciencia policial tiene más de 100 años de experiencia acumulada, forma parte de la estrategia de sus promotores políticos para menoscabar la labor policial en el campo de la investigación y actuar con extrañas conveniencias.
Por eso, necesitamos fortalecer la capacidad investigativa de la Policía Nacional y romper paradigmas impuestos por la progresía al servicio del gobierno radical de turno, que ha relativizado el poder de la Policía y legitimado la grita y la turba callejera, que actúa como gozne de un socialismo para el que no le fueron concedido los votos. Ayer fuimos obligados a pagar indemnizaciones indignantes a los terroristas; hoy indemnizamos por decreto a los violentistas. Increíble.
El manto oscuro que se cierne sobre el país se agudizará por la lucha por el poder de quienes no merecen tenerlo y trabajan estratégicamente para atornillarse más y llevar adelante una agenda de izquierda radical y corrupta.
Por eso, basta ya de medias tintas creyendo que usurpadores necesitan tiempo y oportunidades para “cambiar” de posición. La vacancia no “desestabiliza” porque el país ya es inestable. Queda poco tiempo y oportunidades para los demócratas. Cada día que pasa se posicionan con más fuerza, en esta etapa de “implementación del poder”, que no debemos dejar de mirar. No olvidemosque jamás en una batalla podemos darnos el lujo de dar “oportunidades” al enemigo, ¡Jamás! Desde esta trinchera deseamos que el año 2022 venga con la vacancia, renuncia o suspensión bajo el brazo, por el bien de todos. ¡Sí se puede!
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS