/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] José Luis Gil: Aprendiendo a luchar

Imagen
Fecha Actualización
Luego de 30 años de la derrota militar de Sendero Luminoso y el MRTA y su aparición hoy en el escenario político con un poder que jamás debieron tener, vemos a la población sorprendida por el avance del “Frankenstein” político conformado por retazos de los grupos criminales que hoy convergen en lo que los une (la ideología y el socialismo) y no se concentran en los “matices” que los desune (maoísmo o mariateguismo, pensamiento Gonzalo, tupacamarismo o solo maoísmo). Anotado.
Nadie vio venir el fenómeno salvo los organismos de inteligencia de las FF.OO. (en especial de Dircote PNP) que se desgañitaban informando a los diversos gobiernos que el peligro comunista estaba en marcha, a quienes poco les interesaron estas advertencias sobre la aparición del Movadef, Conare, organismos generados, las “Casas del Alba”, la “Operación Milagro” y otros, y que algún día tendrán que rendir cuentas al país.
Pero no todo es malo. Hoy estamos aprendiendo a conocer a un enemigo lenguaraz sobre sus verdaderas intenciones y que se disponen a tomar el “control” de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y que quienes se decían de “centro” (los progresistas) en el fondo tenían espíritu de izquierda radical y se aliaron con los facinerosos por pura arrogancia, aunque después hayan sido excretados sin piedad alguna de las mieles del poder.
Sin embargo, la estrategia que se inspira en el peligro que afrontamos avanza de manera silenciosa y sostenida en tres campos. La primera parte son las acciones de congresistas que luchan desde sus escaños (no Los Niños ni los vendidos o los oficialistas, hay que diferenciarlos) usando sus mecanismos legales y constitucionales para acabar con este gobierno. Sigan haciendo su trabajo, cuentan con nuestro apoyo.
La segunda parte la integran los medios de prensa libres y las redes sociales, haciendo docencia y generando opinión pública; y la tercera, las marchas ciudadanas que han crecido en calidad y cantidad en este corto periodo de tiempo (nueve meses), al margen de quién o quiénes las han convocado. Además, la coyuntura política provisiona como “aliados” a los propios errores del régimen: corrupción, lobbies de sobrinos con empresarios, plagios, mentiras, nueva Constitución, ignorancia, destrucción de la economía, alza de precios, repudio por la excelencia, algunos de ellos corroborados ayer por Karelim López en el Congreso de la República.
Desde aquí nuestra solidaridad y apoyo total al general PNP Oscar Arriola, quien ha tenido la valentía, la templanza y la dignidad de decir las cosas claras sobre el terrorismo en el Perú. Esperamos que otros generales de la Policía y de las FF.AA. también lo hagan por el bien del país. Las circunstancias, todo esto anima a decir que hay luz al final del túnel, pero todo dependerá de la convicción y el compromiso que cada uno asuma en esta lucha. ¡Sí se puede!
VIDEO RECOMENDADO