PUBLICIDAD
[Opinión] Gino Pomar: Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada
Columna de Gino Pomar
Imagen
Fecha Actualización
Lo mejor del inicio de la Liga 1 fue que comenzó. No había más postergaciones que hacer ni calendario que lo aguante. Un año plagado de actividades en el mundo del fútbol así lo requería. Encima, el torneo peruano es casi siempre atípico, inverosímil e impredecible, entonces mejor empezar. Las sorpresas seguramente seguirán incorporadas.
Si lo bueno de la jornada es lo detallado líneas arriba, bien podría, en tal caso, estimarse como lo malo, al calamitoso campo de fútbol presentado en el estadio del distrito de Guadalupe, en La Libertad; durante el choque que empataron César Vallejo y Cienciano: ¿y los veedores? No sería mala idea que los administradores de los clubes Vallejo y Mannucci –del mismo departamento de La Libertad– decidan hacer algo por mejorar la calidad de ese recinto. Por respeto a sus jugadores y al público que pronto asistirá en mayor concurrencia.
La nota fea la puso, otra vez, una decisión de la Federación Peruana de Fútbol, que, contraviniendo la lógica y el orden, inició el campeonato de la máxima división con número impar de participantes: 19 equipos. Donde un club deberá descansar en cada fecha. Salpicando asimismo a lo que será la Liga 2, también con clubes impares.
Al término de la primera faena, la ‘U’ se posicionó como líder por su goleada ante Cantolao (3-0), que se complicó al quedarse con nueve jugadores. Uno de los goles cremas fue anotado de cabeza, con buena actitud técnica de Alex Valera, el seleccionado que tuvo un ingreso feliz ante Ecuador. Los ganadores mostraron varios aspectos para destacar, como la participación de Joao Villamarin, extremo derecho de 29 años, ex Sport Boys, de buenos movimientos, con juego y gol; que también le anotó al cuadro de La Punta. Mientras, el actual campeón, Alianza Lima, solo alcanzó a empatar en Matute ante Grau de Piura (1-1); con Barcos, Aguirre, Concha y el recién llegado Pablo Lavandeira, no pudieron sobrepasar a los norteños. Por su parte, Cristal cayó ante el dueño de casa, Huancayo, que hizo respetar su cancha y la altura.
Se disputaron tres cotejos por encima de los 2,200 m.s.n.m. y los locales ganaron en todos ellos: UTC en Cajamarca, Sport Huancayo en Huancayo y Melgar en Arequipa. Como puntualizáramos en nuestra columna del 11 de enero: “Con este torneo descentralizado retornan los viajes, los hospedajes, el calor y la altura. Las delegaciones tendrán que volver a estar preparadas…”. El que no lo está pierde.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD